CFK > Impuesto a las Ganancias > Senado

GANANCIAS

Cara a cara: CFK accedió al pedido de los jueces

CFK recibirá a representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, que le llevarán su reclamo por el pago de Ganancias.

Así las cosas, Cristina Kirchner y los jueces estarán cara a cara. La reunión será el próximo miércoles, seguramente habiéndose concretado ya la aprobación del Presupuesto 2023 en la Cámara baja.

Cabe destacar que la iniciativa oficial será tratada mañana (25/10) a partir de las 12.30 en Diputados.

El pedido de los magistrados de una reunión también fue presentado ante la titular de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, y a través de ella y de Cristina Kirchner a todas las comisiones del Congreso que tengan intervención en el tema. Tuvieron respuesta de Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, a cargo de Carlos Heller, que los recibirá esta tarde, a partir de las 17.00.

Recordemos que en el dictamen que se firmó en la Comisión, el proyecto de Presupuesto 2023 incluyó la propuesta del diputado nacional Marcelo Casaretto (FdT) para que todos los integrantes del Poder Judicial -desde jueces a empleados- paguen el impuesto a las Ganancias.

Esto despertó gran malestar en el Poder Judicial, desde donde han puesto el grito en el cielo en los últimos días, incluso con el anuncio de un paro nacional de parte de los sindicatos judiciales.

"Consideramos que la única manera de terminar esta discusión es desde el diálogo. Estamos dispuestos a hablar e intentar encontrar una solución", señalaron a Clarín desde la Asociación de Magistrados. "Consideramos que este es el camino correcto e institucional para seguir adelante con el tema", agregaron.

--------------

Más contenido en Urgente24:

La encuesta que explica por qué Cristina no sería candidata

IGJ entre Caputo-Revolución Federal y la "truchada" de Nissen

Pagos ilegales: Sobreseyeron a CFK y De Vido

Comieron nueces a diario y esto pasó con su colesterol

Alzheimer: Cuidado con este síntoma desapercibido

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario