en vivo AL FILO DE LA RECESIÓN / FMI AGRADECE A TRUMP / TRIPLE FEMICIDIO ESCALOFRIANTE

Sin octubre no hay paraíso para Milei, que no puede 'dormirse en los laureles'

Promesa de dólares de USA (post elecciones) y respaldo político de Trump trajeron alivio a Javier Milei pero el camino aún es largo hacia el 26 de octubre.

24 de septiembre de 2025 - 17:34

Javier Milei luce extasiado por el apoyo político de Donald Trump y se aferra a la promesa de dólares del Tesoro de USA para después del 26 de octubre. Estos gestos, por ahora, trajeron calma a los mercados. Pero el Presidente no puede 'dormirse en los laureles' porque, de hecho, aún no logró los laureles... el camino hacia octubre aún es largo y la economía doméstica no da más.

[La expresión 'dormirse en los laureles' se origina en la Antigüedad clásica, donde se coronaba con laureles a los vencedores como símbolo de triunfo. Luego, surgió la connotación negativa para quienes se conformaban con la victoria y descuidaban su esfuerzo. En el caso de Milei, sólo consiguió promesas para llegar hasta octubre, y ahí veremos si hay laureles o no...]

Este miércoles (24/09) se conoció que en julio la actividad económica cayó por 3er. mes consecutivo, y las proyecciones no son mejores para agosto y septiembre. El 86% de los argentinos dice que no llega a fin de mes. El Riesgo País había caído fuerte al comienzo de la jornada (837 pb) pero ahora volvió a subir y se ubica en torno a los 900 pb. Las reservas del BCRA no crecen, de hecho, hoy cayeron en US$144 millones.

Bienvenidos al Vivo vespertino de Urgente24:

Live Blog Post

Conmoción por la crueldad de los narcos peruanos contra las 3 chicas argentinas

En cuanto a la mecánica del crimen, se estima que las jóvenes fueron asesinadas una por una, en distintos momentos, lo que sugiere que cada chica presenció la muerte de las anteriores. Además, en el informe se menciona la asfixia, posiblemente con una bolsa, como una posible causa de muerte.

Entre las lesiones que presentaron las víctimas, tenían golpes severos en la cabeza, una con el cráneo con hundimiento y fracturas; cortes profundos y extensos, como un profundo corte en el abdomen (incluyendo descuartizamiento después de la muerte); signos de tortura, como moretones y heridas como acto de golpes prolongados. Asimismo, una de las jóvenes presentaba un corte parcial de dedos, múltiples puñaladas y hasta se intentó calcinar su cuerpo, incluso con cigarrillos.

Embed

El triple asesinato fue filmado, en vivo, ante un grupo de 45 integrantes de la banda de narcos de la villa Zavaleta, que estaban subidos a un streaming en red social por orden del jefe narco: "oe a mí nadie me roba pe" (traducido: "Esto le pasa a los que nos roban").

@florencialcaraz: De confirmarse que hubo una transmisión por Tik Tok, este triple crimen inaugura formas de violencia específicas de las que no había registro en Argentina.

@Alan_leonel360: ley de deportaciones y aprobar la ley en contra de narco trafico, el que vote que no debe ser tomado automáticamente como cómplice de bandas narcos y ser revocado del estado.

Embed
Live Blog Post

Bloomberg apunta la paradoja de Scott Bessent

"(...) “Esta noche reconocemos al presidente Javier Milei por sus incansables esfuerzos para que Argentina vuelva a ser grande”, dijo Bessent al presentar a Milei para recibir un premio en una cena del Atlantic Council el miércoles. Elogió el liderazgo visionario de Milei y afirmó que el líder argentino “reconoció que el gobierno no es la solución, sino el problema”.

La gala de etiqueta estuvo llena de pompa neoyorquina. El presidente francés, Emmanuel Macron , y Gianni Infantino , presidente de la FIFA, también fueron homenajeados.

Macron fue presentado por Larry Fink , director ejecutivo de BlackRock Inc.; e Infantino por Tom Brady, 7 veces campeón del Super Bowl.

Sin embargo, aunque el evento se estuvo preparando durante semanas o meses, se produjo mientras la Administración Trump se apresuraba a respaldar a la Argentina de Milei mientras la nación sudamericana busca prevenir una crisis financiera.

Bessent, quien presentó a Milei a una multitud de patrocinadores corporativos y funcionarios políticos reunidos en el Ziegfeld Ballroom en el centro de Manhattan, se hizo famoso en parte al ayudar al multimillonario George Soros a apostar contra la libra esterlina en 1992. Esa experiencia le da una visión particular ahora que él y su actual jefe, el presidente Donald Trump , se encuentran en el lado opuesto de otra operación de confianza.

Con Argentina, Bessent intenta apoyar una moneda amenazada. Al hacerlo, está apuntalando a uno de los aliados más cercanos de Trump a nivel mundial en una región donde China ha estado incursionando en otras naciones, incluido su vecino Brasil.

Muchos de ustedes habrán oído que soy el mayor vendedor de bonos del mundo. Y en los últimos días, lo he hecho para dos países, dijo Bessent. (...)".

Embed
Live Blog Post

Palmeiras 3 vs. River 1: Nuevo fracaso de Gallardo Capítulo 2

Tras la caída 2-1 en el Monumental, el conjunto 'millonario' debía ganar en Brasil para avanzar de ronda en la Copa Libertadores, el torneo con el que sueña todos los días desde hace años y por eso regresó Marcelo Gallardo al club.

Sin embargo, pese a que River Plate iba 0-1 y jugando con mucha presión sobre el rival, el partido terminó 3-1: fueron 2 goles del argentino Flaco López y 1 (de penal) de Vitor Roque.

Embed

Live Blog Post

SMN: Nueva ciclogénesis: Finde con lluvias y vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la llegada de una nueva ciclogénesis al Área Metropolitana de Buenos Aires, que provocará lluvias intensas y ráfagas de viento desde este jueves. Se prevé un repunte térmico con la entrada del viento noreste, tras los días de bajas temperaturas. Mientras tanto, el norte del país registró máximas superiores a 30 °C y la Patagonia varias localidades bajo cero, reflejando un marcado contraste climático en este inicio de primavera.

Live Blog Post

Trump denunció “triple sabotaje” en la ONU y exigió arrestos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, denunció un “triple sabotaje” durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, al señalar fallas en una escalera mecánica, el teleprompter y el sonido. Aseguró que fueron parte de un plan en su contra y pidió arrestos inmediatos.

Naciones Unidas rechazó la acusación y atribuyó los incidentes a errores técnicos y a fallas del propio equipo de la Casa Blanca. Trump exigió además una investigación formal sobre lo ocurrido en Nueva York, según The Washington Post.

Live Blog Post

Presupuesto 2026: la oposición exige a Caputo en el Congreso y control sobre la ayuda de EE.UU.

La oposición reclamó que el ministro de Economía, Luis Caputo, se presente en el Congreso para explicar el Presupuesto 2026 y el auxilio financiero anunciado por Washington. Diputados de distintos bloques advirtieron que la asistencia de EE.UU. debe aprobarse “punto por punto” en el recinto.

El jefe de Unión por la Patria, Germán Martínez, criticó que el proyecto “se presenta como un mensaje a los mercados” y advirtió que “hay 47 millones de argentinos esperando respuestas”. La oposición anticipó que el plan oficial está lejos de las necesidades del país.

Live Blog Post

Milei se reúne con Netanyahu en Nueva York y el PJ repudia el encuentro

El presidente Javier Milei concluirá mañana jueves 25/9 su visita a Nueva York con una reunión a las 16.45 con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. El encuentro implica un alineamiento de la Argentina con Israel, cuestionado internacionalmente por la ofensiva en Gaza contra Hamas, según AP.

El Partido Justicialista, liderado por Cristina Kirchner desde su prisión domiciliaria, repudió la “cita bochornosa” y responsabilizó a Netanyahu por “atrocidades militares contra civiles palestinos”. Ayer, Netanyahu criticó el reconocimiento del Estado palestino por parte de Canadá, Reino Unido y Australia.

Live Blog Post

Fin del Plan Sojita: ARCA cerró la registración del cupo especial y hay enojo de productores

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció el cierre definitivo del régimen especial creado por el decreto 682/2025, conocido como plan sojita. Se completó la registración del cupo previsto de US\$ 7.000 millones, lo que deja sin efecto la posibilidad de presentar nuevas Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) bajo sus beneficios.

Desde ahora, los exportadores deberán volver al esquema tradicional de las DJVE, con las condiciones vigentes previas a la implementación del decreto. El organismo señaló que el cumplimiento del cupo marca la finalización de esta etapa y advirtió que el sector deberá adecuarse nuevamente al régimen habitual.

Embed

En La Libertad Avanza algunos afirman que era el reclamo del secretario del Tesoro, Scott Bessent, para defender el equilibrio fiscal.

Otros insisten en que todo fue un 'curro' de los exportadores de cereales con el Gobierno.

Embed
Embed

Para colmo, enojo de los sojeros estadounidenses porque no les dejan vender a China:

Embed

Traducción: Sin un acuerdo comercial en el futuro inmediato, no solo veremos menos granjas sembrando el próximo año, sino también menos familias en las pequeñas comunidades rurales, que son la columna vertebral de este país. ¡El momento de un acuerdo comercial con China es AHORA!

Live Blog Post

Triple crimen

El periodista Nicolás Wiñazki comunicó que el asesinato de las jóvenes Morena Real, Lara Fernández y Brenda Orellana fue filmado y transmitido para un grupo cerrado.

La investigación apunta a un crimen mafioso vinculado al narcotráfico y al fentanilo ligado a HLB Pharma. Según Nicolás Wiñazki, el asesinato fue filmado y visto por 40 personas como advertencia narco, incluso difundido en una plataforma similar a TikTok.

La pista central conduce a una organización peruana con base en la Villa 1-11-14. La Policía Bonaerense realiza allanamientos allí y en Villa Zavaleta en busca del jefe prófugo, mientras que la Policía de la Ciudad acompaña sin intervenir.

Hay cuatro detenidos, entre ellos una pareja peruana dueña de la casa donde hallaron los cuerpos; la mujer habría confesado. Las autopsias revelaron torturas y mutilaciones a Lara, de 15 años. Las muertes ocurrieron entre la madrugada del sábado. Una camioneta adulterada usada en el traslado fue hallada incendiada. Se investiga una venganza narco por drogas robadas.

Live Blog Post

'Farmers' furiosos con Donald Trump por el "apoyo económico" a la Argentina

Los agricultores (farmers) estadounidenses "no pueden esperar más" y le pidieron a Donald Trump que "den prioridad a lograr un acuerdo inmediato sobre la soja con China".

Cabe destacar que los agricultores de Estados Unidos siguen perdiendo millones de dólares en ventas a China en plena temporada de comercialización. Las prolongadas tensiones comerciales mantienen paralizadas las exportaciones de la nueva cosecha norteamericana, dejando el camino abierto para que Sudamérica -con Brasil y ahora Argentina, tal como informó Urgente24- gane participación en el mayor mercado importador del mundo.

Caleb Ragland, presidente de la ASA (American Soybean Association) destacó que vienen pidiendo hace tiempo un acuerdo entre Estados Unidos y China para evitar que los precios de la soja y demás granos sigan cayendo.

"La frustración es abrumadora. Los precios de la soja estadounidense están cayendo, la cosecha está en marcha y los agricultores leen titulares que no hablan de cerrar un acuerdo comercial con China, sino de que el gobierno estadounidense está otorgando US$20 000 millones en apoyo económico a Argentina, mientras que este país reduce sus impuestos a la exportación de soja para vender 20 cargamentos de soja argentina a China en tan solo dos días".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/ClaudioGianni/status/1970968590145949966&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Más dudas sobre la intención del Gobierno de aprobar el Presupuesto 2026

Se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados, presidida por José Luis Espert, para elaborar una hoja de ruta consensuada, pero el encuentro finalizó con sabor a poco, y crecen las dudas acerca de si realmente Milei quiere que se apruebe.

Según Semanario Parlamentario, Espert anunció el fin de la discusión de la iniciativa de manera unilateral. Previamente informó que el próximo 1ro. de octubre fue citado el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, quien, al igual que el año pasado, irá en representación del Ministerio de Economía, ya que Luis Caputo se niega reiteradamente a pisar el Congreso.

Pese que la oposición pidió que se corra la fecha ante una eventual sesión para ese día, Espert no respondió sobre un cambio de fecha y levantó la reunión con un "nos vemos el miércoles".

image
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ddeurieta/status/1970918093607354678&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Escalofriante: Resultados preliminares de las autopsias a las 3 jóvenes asesinadas

Se conocieron los resultados preliminares de las autopsias a los cuerpos de las tres chicas que fueron encontradas muertas en una casa de Florencio Varela.

De acuerdo a lo que informó el periodista de TN Ignacio González Prieto, las jóvenes fueron asesinadas una por una y la data de la muerte es de hace cuatro días. Luego se supo que el ataque ocurrió la madrugada del sábado.

Brenda del Castillo (20) tenía un importante golpe en el cráneo con hundimiento y fracturas. La data de la muerte es alrededor de las 3 de la madrugada del sábado, según la autopsia.

Morena Verdi (21) fue hallada con un profundo corte en el abdomen que habría sido provocado después del fallecimiento. También fue encontrada con varios golpes en la cara.

Lara Morena Gutiérrez (15) sufrió golpes, puñaladas e intentaron calcinar el cuerpo. También se conoció que le amputaron algunos dedos de la mano izquierda.

Los especialistas creen que las tres jóvenes fueron torturadas previo al crimen.

Según detalló el periodista Paulo Kablan en C5N, el informe indica que las chicas fueron "asesinadas en distintos momentos" y que los cadáveres presentan "signos que podrían evidenciar tortura".

Por el triple femicidio hay 4 detenidos: los sospechosos de 18, 19, 25 y 28 años serán indagados por "homicidio agravado por concurso premeditado de más de dos personas".

Live Blog Post

La familia de Lara Gutiérrez denunció que dispararon contra su casa

En medio de la manifestación que se lleva a cabo en la rotonda de La Tablada para reclamar por Justicia, la familia de Lara Gutiérrez, la joven de 15 años que fue víctima del triple femicidio, denunció que su casa en Ciudad Evita fue atacada a tiros.

Según comentaron en medios de televisión, habrían pedido por una de las hermanas de la menor.

El periodista Mariano Onega marcó en el móvil de C5N, la advertencia de una vecina sobre la vivienda de una joven llamada Agostina, hermana de Lara Morena Gutiérrez: "Salió gritando junto a la madre de una de las chicas y nos dijo que tirotearon la casa. Pidieron auxilio a la Policía".

"Según un testimonio, salieron corriendo a la dependencia de la Policía pidiendo protección y auxilio porque hace minutos, según la vecina, pasó una moto y disparó contra el frente de la casa de Agostina. Hubo algunas corridas y efectivos de la Policía bonaerense acompañaron a la mamá de Lara a su domicilio", agregó en esta línea.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/C5N/status/1970949691916550271&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Crimen de las 3 jóvenes: Axel Kicillof habló de "venganza de grupo narco internacional con base en CABA"

El Ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, explicó ante la prensa que todo indica que el crimen de las tres jóvenes de Ciudad Evita fue "un acto de venganza de un grupo narco internacional con base operativa en CABA".

"Seguiremos informando a medida que avance la Justicia. Ante un hecho de esta naturaleza tenemos que ser serios y responsables para que se comprenda que el narcotráfico no conoce de fronteras ni jurisdicciones, y ejerce además todas las formas de la violencia machista. Tenemos que involucrarnos todos en la lucha para erradicar al narcotráfico. De lo contrario se fortalece y se vuelve impune", expresó Axel Kicillof.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/Kicillofok/status/1970936372480573656&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Complicado para Milei lo que le pidió Trump: Deberá ceder y negociar

Julián Alvez, en Infobae, relata que desde el gobierno de Donald Trump le pidieron a Javier Milei que "retome el control político con gobernadores y el Congreso" como una de las condiciones para el salvataje. Difícil misión para el líder libertario, que viene rompiendo puentes con la mayoría de los aliados...

Un fragmento de la nota:

"'Tenemos un alineamiento mutuo. Ellos nos ayudan y nosotros a ellos', describió a Infobae un funcionario de acceso a esas conversaciones, que aseguró que hubo un solo requerimiento explícito y condicional que les hizo la Casa Blanca para que se pudiera concretar el anuncio: que el presidente Javier Milei se comprometa a ordenar la situación del oficialismo en el plano legislativo.

'Nos pidieron una sola cosa, que retomemos el control político del Congreso. Esto se traduce en que consigamos los números para tener mayorías en ambas cámaras, o lo que se pueda acercar a eso', afirmó a este medio una fuente inobjetable. Esa misma persona no negó que la administración norteamericana no tenga intereses relativos a las tierras raras y otros asuntos vinculados a la presencia de China en el país, pero afirman que ese fue el único pedido explícito de toda la negociación.

En la cúpula del Gobierno se habla de conseguir una suerte de pacto de gobernabilidad, el cual, para ellos, deberá materializarse más temprano que tarde. 'Si fuera por mí, arranco las convocatorias mañana, pero estamos en medio de la campaña y a medida que se acerquen las elecciones van a perder incentivos para colaborar. La idea es ser más enfáticos en esta cuestión después de las elecciones. Es lo que tenemos que hacer', explicaba una alta fuente palaciega.

Las negociaciones fuertes entre ambas administraciones comenzaron a materializarse el último domingo por la noche. Estados Unidos le pidió a la Casa Rosada que les brindaran un estado de situación sobre cómo puede quedar la composición del Congreso, tanto en el escenario optimista como pesimista. En cuestión de horas, los mileistas les devolvieron el diagnóstico. En rigor, los asesores de Trump quieren asegurarse de que el apoyo que brindarán no será en vano: y es que vieron que el oficialismo estará forzado a negociar con amplios sectores políticos a partir del próximo recambio legislativo".

Live Blog Post

Sin intervención, BCRA perdió reservas: -US$144 millones

Como el dólar oficial se alejó del techo de la banda cambiaria, el Banco Central hoy tampoco intervino. De todos modos, las reservas cayeron en US$144 millones.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/BancoCentral_AR/status/1970937887987548523&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Georgieva (FMI) se reunió con Milei: Pidió más "crecimiento" y agradeció a los "socios" por el 'rescate'

Tras hablar ante la Asamblea de la ONU, Javier Milei se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien llamó a “fortalecer las condiciones para el crecimiento” de la Argentina.

“En nuestra reunión con el Presidente dedicamos mucho tiempo a hablar de las reformas estructurales fundamentales que impulsarían la economía del país”, dijo Georgieva tras el encuentro, al que calificó de "excelente”.

“Excelente reunión con el Presidente. En primer lugar, agradezco el apoyo de nuestros socios, así como del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, que refuerzan el programa que tenemos con la Argentina. En segundo lugar, es muy importante mantener el rumbo de las reformas para que la Argentina pueda seguir viendo cómo baja la inflación, aumenta la actividad económica, disminuye la pobreza y mejora el bienestar del pueblo argentino”, dijo Georgieva, quien primero dio un mensaje antes de contestar algunas preguntas de periodistas argentinos.

“Así que lo que queremos es que lo que tiene que bajar, baje, y lo que tiene que subir, siga subiendo. Y creo que es muy importante que se mantengan la disciplina fiscal, una política monetaria sólida y las reformas estructurales para fortalecer la economía argentina“, amplió.

Respecto a la negociación del Gobierno con el Tesoro norteamericano, Georgieva destacó el apoyo “muy fuerte” de la Casa Blanca. “Hemos estado en contacto y lo vemos como algo positivo. Cuando los socios vienen a apoyar hay que agradecer”, señaló.

image
Live Blog Post

INdEC: La economía cayó por 3er. mes consecutivo (¿y el "pedo de buzo"?)

La economía argentina sufrió en julio su tercera caída consecutiva en términos mensuales. Según informó el INDEC, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) se contrajo 0,1% respecto de junio. De este modo, la serie desestacionalizada arrojó su peor dato desde marzo y se ubicó 0,9% por debajo del número de diciembre del año pasado.

La intermediación financiera fue el sector de mayor suba interanual (23,2%) en julio de 2025 e incidencia positiva (0,77 puntos porcentuales).

Los sectores Pesca (-85,7%), Electricidad, Agua y Gas (-2%) y la Industria manufacturera (-1,8%), los que más cayeron en julio.

image
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/GabCaamano/status/1970941070256242870&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/barrios_ja/status/1970940780224331998&partner=&hide_thread=false

Deja tu comentario