La comuna de Vicente López abrió un nuevo servicio que concentrará procedimientos quirúrgicos de alta complejidad y evitará la derivación de pacientes a otros hospitales. Realizará unos 150 procedimientos quirúrgicos de alta complejidad al mes. Además, podrá capacitar médicos en esa especialidad.
EN EL HOSPITAL HOUSSAY
Vicente López abrió su propio servicio de alta complejidad
Vicente López abrió, dentro del Hospital Houssay, el Instituto Cardiovascular y de Hemodinamia para estudios de alta complejidad.
De este modo, el nosocomio recibirá pacientes con patologías cardíacas complejas quienes, antes eran derivados a otros hospitales de la zona.
Durante la inauguración del centro, Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, destacó que "es un servicio que hace tiempo necesitaba el hospital donde se harán intervenciones cardiovasculares de distintos tipos además, vamos a poder formar profesionales ”.
En esa línea, la jefa comunal agregó que el sistema de salud de Vicente López “es una referencia en toda la región y en toda la Provincia”, ya que “muchísimas personas se acercan al Hospital Houssay para atenderse”.
Más adelante consideró que el centro de salud atenderá a todos los que se acerquen, pero "con prioridad para los vecinos que son nuestra responsabilidad”.
Qué tratamientos se realizarán
Con la inauguración del nuevo servicio a partir de ahora, el centro podrá realizar angioplastias, colocación de marcapasos y stents, De ahora en adelante la comuna no se verá obligada derivar a pacientes a otros localizaciones.
Dentro de los nuevos aparatos destinados específicamente a cardiología se encuentra un nuevo equipo de hemodinamia de última generación, que permitirá ofrecer una atención integral a aquellas personas que sufran una patología de este tipo.
Además, se sumó un moderno quirófano semi hibrido especializado en cardiología junto a la instalación de una infraestructura más moderna y mayor equipamiento médico general.
Sobre el cierre de la inauguración la intendenta remarcó que, además del equipamiento se sumaron recursos humanos y profesionales especialmente capacitados.
“Nuestros vecinos son muy grandes y muchos, por eso necesitábamos este tipo de intervenciones cardiovasculares que ahora se van a poder hacer”. Remató Soledad Martínez.
Más contenido en Urgente24:
"Milei tiene las mismas chances de clasificar al balotaje que JxC o el FdT"
El dólar blue supera los $400 mientras suben las acciones
Se activó el celular de Natacha Jaitt: "¿Qué estarán haciendo?"
Sorpresa, las provincias "hablan": Larreta arriba, y Milei detrás
Dólar a $400: Analistas dispararon contra García Moritán por vendehumo