ACTUALIDAD Vicente López > Jorge Macri > vecinos

"VER PARA CRECER"

Vicente López retomó la salud de la visión en edad escolar

La comuna de Vicente López retomó el programa de control "Ver para Crecer" con la entrega gratuita de anteojos para niños y adolescentes de nivel primario.

El municipio de Vicente López desde que era conducido por Jorge Macri tiene entre sus planes de salud cubrir la atención oftalmológica de los vecinos que, por la pandemia quedo algo relegada pero como se confirmó una notable baja de contagio, las autoridades decidieron reactivarlo.

Los orígenes de “Ver para Crecer” se remontan a 2017 cuando transcurrieron las primeras evaluaciones oftalmológicas. Pasados varios meses y en una escuela primaria la intendenta, Soledad Martínez, entregó anteojos de manera gratuita a más de 700 chicos.

Los profesionales que integraron los equipos desde el inicio consideraron empezar por el segmento etario de niños y adolescentes durante su primera formación línea que continuaron hasta nuestros días.

Así las cosas, la actual jefa comunal de Vicente López, participó de una nueva entrega de anteojos en la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego, incluida en el programa “Ver para Crecer” junto a Noelia Lezcano, docente a cargo de los estudiantes.

Qué señaló Soledad Martínez

En este punto, Soledad Martínez, remarcó que "por lo menos 2000 chicos pasaron por el programa y a quienes necesitaron sus lentes se los entregamos. Hoy vinimos a hacer entrega de esos anteojos a muchos de los chicos y también a los auxiliares y docentes de las instituciones”.

Este año, se evaluaron a más de 2100 niños y, hasta finales de septiembre, se entregaron 700 anteojos. Desde que comenzó el programa, el municipio realizó revisiones oftalmológicas a más de 10.000 chicos y se entregaron alrededor de 5000 pares de lentes.

“Lamentablemente, los dos años de escuelas cerradas en la Provincia de Buenos Aires durante la pandemia también los dejó sin la posibilidad de hacerse los controles oftalmológicos. Hemos defendido y sostenido la presencialidad en las escuelas para que los chicos aprendan y por su salud” reflexiona la intendenta sobre el cierre del acto.

SM Ver Para Crecer.jpg
La jefa comunal, Soledad Martínez, relanzó el programa de control en escuelas primarias de Vicente López

La jefa comunal, Soledad Martínez, relanzó el programa de control en escuelas primarias de Vicente López

Más contenido en Urgente24:

Peugeot ya importa neumáticos de China y en el SUTNA terminaron a las piñas

Misterio detrás de un proyecto de Máximo en el Congreso

Rubinstein destrozó a CFK: Chau dólar blue y demanda agregada

Alberto Fernández se quejó de que lo llamen "tibio"

Paraguay pide US$ 1.000M a Taiwán para no irse con China

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario