DINERO Peugeot > neumáticos > Bridgestone

INTERNA EN EL PO

Peugeot importa neumáticos de China y el SUTNA a las piñas

Algunos delegados no están de acuerdo con la actidud del secretario general del SUTNA, quien busca ser el candidato a diputado del Partido Obrero en 2023.

La situación en el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) se está complicando más de lo que creía el propio secretario general Alejandro Crespo.

Es que se disparó una interna con delegados que no están de acuerdo en la paralización total de Pirelli, FATE y Bridgestone porque no solo complica la actividad sino porque también hay quienes lo miran de reojo por sus intenciones de imponerse en la interna del Partido Obrero para liderar una lista en 2023.

A su vez, otros creen que se están quedando afuera de un jugoso negocio de importaciones de neumáticos que se abrió desde que se profundizó el desabastecimiento por el accionar del propio Crespo y sus delegados más cercanos.

De acuerdo al periodista especializado en el sector automotriz, Horacio Alonso, esta madrugada (29/09) terminaron a las piñas:

Me cuentan que en una sede del SUTNA de Lavallol (Bridgestone) terminaron a las trompadas, esta madrugada, por diferencias entre delegados en cómo seguir la protesta: Levantar o no el bloqueo. Parece que hay quiebre interno y a Crespo se le está complicando Me cuentan que en una sede del SUTNA de Lavallol (Bridgestone) terminaron a las trompadas, esta madrugada, por diferencias entre delegados en cómo seguir la protesta: Levantar o no el bloqueo. Parece que hay quiebre interno y a Crespo se le está complicando

En tanto, el comunicador reveló que Peugeot directamente comenzó a importar neumáticos de China para el auxilio en los 0km:

Peugeot está reemplazando la rueda de auxilio del 208 (que le vendía FATE) por unas importadas de China, en Partner y Citroën Berlingo, para seguir produciendo. Fiat (del mismo grupo) le tuvo que enviar cubiertas provisorias para poder sacar las unidades de línea. Después las cambian Peugeot está reemplazando la rueda de auxilio del 208 (que le vendía FATE) por unas importadas de China, en Partner y Citroën Berlingo, para seguir produciendo. Fiat (del mismo grupo) le tuvo que enviar cubiertas provisorias para poder sacar las unidades de línea. Después las cambian

Una vez más, siguen los éxitos de la Izquierda que no solo bloquea las empresas de neumáticos sino también acampa en la 9 de julio y hace piquetes en las principales ciudades del país, además del caos que genera en el sur con supuestos mapuches.

image.png

"Alejandro Crespo mintió"

El ministro de Economía, Sergio Massa, disparó contra la diputada del Partido Obrero, Romina del Plá, por el conflicto en el gremio del neumático desde hace 4 meses.

A su turno de hacer una pregunta, la legisladora acusó a Massa de "ponerse al servicio de las patronales" porque el ministro anunció que de no resolverse el conflicto que tiene paralizadas a las fábricas de cubiertas, se abriría la importación para no detener la producción de automóviles. Para del Plá eso se trató de una "extorsión" al SUTNA, el gremio referenciado en el Partido Obrero, que mantiene un prolongado paro las plantas.

Massa le respondió que "llamar a que se rompa la inflexibilidad y que se termine el capricho de no querer sentarse con la otra parte no me parece que sea tomar parte".

Cuando se disponía a pasar a la pregunta del diputado José Luis Espert sobre el gasoducto 'Néstor Kirchner', Massa fue interrumpido por al grito de "mentiroso", lo que motivó la dura respuesta del ministro de Economía.

"No sólo no miento, miente el sindicalista del neumático (Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA), que dijo que no había sido atendido en el ministerio de Economía y fue recibido por el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, se reunió una vez con él y Pablo Moyano y otra vez a solas. Entonces, el que mintió es el sindicalista Crespo", respondió Massa, enojado.

Más contenidos en Urgente24

CFK y Alberto no quieren bajar la inflación: "Podría ser del 10% anual"

Cerruti: "Excesiva rentabilidad empresaria" y réplica a CFK

Drástica decisión de las agencias de turismo frente al dólar

El Polo Obrero delira: Le quiso cobrar "peaje" a los barras

Jueves 29/09, expectativa en las FFAA con Alberto Fernández

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario