ACTUALIDAD Alberto Fernández > grieta > guerra en Ucrania

"¿CÓMO ES POSIBLE?"

Alberto Fernández se quejó de que lo llamen "tibio"

El presidente Alberto Fernández apuntó contra quienes lo califican de "tibio" y volvió a justificarse con la pandemia y la guerra en Ucrania.

El presidente Alberto Fernández cuestionó a quienes lo llaman "tibio", al argumentar que durante su gobierno tuvo que afrontar sucesos imprevistos como la pandemia o la guerra en Ucrania.

El mandatario reconoció que algunos sectores, a los que no mencionó directamente, lo llaman "tibio", pero apuntó contra ellos al argumentar que durante su mandato debió gestionar frente a sucesos difíciles y a veces inesperados como la deuda, la pandemia o la guerra.

Alberto Fernández rememoró el reciente aniversario por los cien años del nacimiento de Antonio Cafiero y recordó que algunos cuestionaban al histórico dirigente peronista, que en ocasiones se alió con el expresidente radical Raúl Alfonsín, por ser "tibio".

El jefe de Estado comparó las críticas que recibía Cafiero con las que recibe él, y dio a entender que son injustas porque debió tomar decisiones duras en contextos complicados. "¿Por qué me dicen tibio si el que tuvo que cargarse la deuda con los bonistas privados, la deuda con el FMI, la pandemia, la guerra (en Ucrania) y la falta de energía fui yo? ¿Cómo es posible?", argumentó al respecto.

Por otra parte, y en diálogo con la radio FM Del Plata de San Luis, en el marco de su visita a esa provincia ayer (28/09), Alberto pidió tratar de "dejar de lado esa grieta, pero la realidad es que cuesta mucho avanzar, sostener el crecimiento".

"No es una buena idea", agregó el Presidente en referencia a la grieta, y señaló que, en todo caso, "lo que podemos decir los argentinos es que tenemos miradas diferentes sobre el país". "Necesitamos que la política lo entienda", expresó.

De todos modos, como ejemplo, cuestionó a quienes creen que "la educación no debe ser pública sino que debe estar en manos privadas" y quieren "restar derechos a los que trabajan". En cambio, él se ubicó del lado de quienes consideran que "la mejor sociedad es la que más derechos otorga" y creen que "la mejor inversión que el Estado puede hacer es en educación".

---------------

Más contenido en Urgente24:

Cerruti: "Excesiva rentabilidad empresaria" y réplica a CFK

Gabriel Rubinstein destrozó a CFK: Chau dólar blue y demanda agregada

Rusia anexa el 20% de Ucrania, el resto es blablablá

Argentina durmió y México le declara la guerra a Vaca Muerta

El Polo Obrero delira: Le quiso cobrar "peaje" a los barras

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario