ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Javier Milei > Grupo Indalo

SORPRESA

Versión de Grupo Indalo: Patricia Bullrich a Trabajo

Tras la reunión de Patricia Bullrich y Javier Milei, Radio 10 y C5N (Grupo Indalo) informan que la líder del PRO sería secretaria de Trabajo en el nuevo gobierno.

Son tiempos de muchas versiones, 'operaciones' y rumores varios. Pero esta nueva versión realmente sorprendió a todos. Este jueves (30/11), Patricia Bullrich se reunió con Javier Milei en el Hotel Libertador. Todo indicaba que en el encuentro, que duró una hora y media, habían dialogado sobre el desembarco de la líder del PRO en el ministerio de Seguridad -algo que se rumorea fuertemente desde hace días-. Sin embargo, los medios del Grupo Indalo -Radio10 y C5N- están informando que Patricia Bullrich quedaría al frente del área de Trabajo.

Cabe recordar que Bullrich fue ministra de Trabajo durante el gobierno de la Alianza.

bullrich-c5n.jpg

Esta versión fue lanzada por el periodista Mauro Federico en 'Argenzuela', por Radio 10. "Patricia Bullrich jugó su partido y se reunió con Javier Milei. En esa reunión había una tercera persona: la futura ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello", contó.

Sin embargo, desde La Libertad Avanza niegan esta versión, aunque en estricto 'off the record'.

Cabe destacar que estaba previsto que el nuevo ministerio de Capital Humano que se creará durante el gobierno de La Libertad Avanza integrará las actuales carteras de Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social. De confirmarse esta versión, Patricia Bullrich no será ministra, será secretaria.

De todos modos, la versión de Federico indica que este organigrama podría modificarse con el nombramiento de Bullrich. Según contó, Javier Milei le habría ofrecido a la titular del PRO escindir del ministerio de Capital Humano al área de Trabajo. Es decir, conservar el ministerio de Trabajo tal cual está ahora y no convertirlo en Secretaría.

"La idea que Javier Milei le propuso, tanto a Pettovello primero como a Bullrich después, es escindir del Ministerio de Capital Humano el área de Trabajo y le ofrecerían a Patricia Bullrich que ocupe esa cartera", informó Federico.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRadio10%2Fstatus%2F1730251808583332065&partner=&hide_thread=false

Cabe recordar que Patricia Bullrich había deslizado que no quería volver al ministerio de Seguridad -cargo que ocupó durante el Gobierno de Mauricio Macri-, pero con el correr de los días parecía que su arribo a dicha cartera era un hecho.

Sin ir más lejos, el pasado lunes la líder del PRO se reunió con quien será el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, para comenzar a pensar los operativos de Seguridad conjuntos ante la 'temporada de piquetes' que se avecinan.

El encuentro entre Bullrich y Wolff, quienes estaban enfrentados hasta hace menos de un mes, se dio luego de que el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, anunciara las fechas que de los piquetes que se vienen luego del 10 de diciembre.

Por otra parte, hay que resaltar que la decisión de Milei de poner a Bullrich a cargo de Seguridad había acrecentado una disputa en La Libertad Avanza, ya que a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, le había prometido definir las autoridades de esa cartera.

Días atrás se rumoreaba que por esta decisión de Milei, la relación con su vicepresidenta estaría "rota".

¿Será entonces que este cambio de ministerio para Bullrich tenga que ver también con un gesto hacia Villarruel?

Se esperan más novedades en las próximas horas...

----------------------

Más contenido en Urgente24:

Diana Mondino: 'No ingreso' a los BRICS y "puro decreto"

El pueblito de Buenos Aires ideal para pasear y comer rico

Empresa multinacional avisó que cerraba su planta en Santa Fe con un PowerPoint

Honda revivió un éxito de los 90' para conquistar el mercado

El pueblo a una hora de Buenos Aires con un bellísimo arroyo

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario