piquetes > Javier Milei > Patricia Bullrich

PONER ORDEN

Tras la advertencia de piquetes, Bullrich arranca reuniones

Ante la inminente era de piquetes en la gestión Javier Milei, Patricia Bullrich ya arrancó reuniones en Ciudad con el fin de poner "orden". Hubo foto en X.

Aunque no ha sido nombrada oficialmente, la excandidata presidencial y líder del PRO, Patricia Bullrich, ya empezó a mover sus fichas de cara a lo que será su nueva gestión como ministra de Seguridad. Y es que luego de que se fijaran fechas para dar paso a la temporada de piquetes contra Javier Milei, este lunes 27/11 "Pato" sostuvo una reunión quien será el ministro de Seguridad de Jorge Macri, Waldo Wolff.

El encuentro entre Patricia Bullrich y Waldo Woff, quienes estaban enfrentados hasta hace menos de un mes, se da luego de que el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, anunciara las fechas que de los piquetes que se vienen luego del 10 de diciembre, es decir, a partir de que Javier Milei ya esté como presidente en ejercicio.

Lo curioso es que hace unos meses atrás, cuando Waldo Wolff era secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad afirmó que el sector que acompaña a la exministra Bullrich de cara a la interna de Juntos por el Cambio "se parecía al kirchnerismo" y consideró que los denominados "halcones" del PRO, entre ellos Patricia Bullrich, eran "fascistas". De todos modos, las diferencias parecen haber quedado en el pasado, y esta tarde Wolff posteó una foto en redes sociales ponderando el rol de Pato en la era que se viene.

Resulta que el gobierno de la Ciudad tendrá un gran desafío y tendrá que trabajar en conjunto con Nación, debido a que Javier Milei prometió, entre otras cuestiones, terminar con los piquetes y con "los gerentes de la pobreza". Justamente, hace unas horas el líder piquetero Eduardo Belliboni anunció manifestaciones y cortes de calle para el 19 y 21 de diciembre, con el fin de protestar en contra del gobierno de Javier Milei, argumentando que con la paralización de la obra pública que anunció el economista libertario, se quedarán sin trabajo más de 250 mil personas.

Así las cosas, los ministerios de Seguridad de Nación y Ciudad deberán coordinar cuál será la estrategia ante piquetes a utilizar en la administración Milei, pero sobre todo siendo cuidadosos respecto a denuncias de diversos sectores por la protección de los derechos humanos, el derecho a la protesta y las acusaciones de represión policial.

"La Argentina que viene necesita orden, reglas claras y trabajo en equipo. La jerarquía y el aporte de la experiencia de @PatoBullrich son sumamente valiosas para esta etapa que viene. De esto y muchas otras cuestiones conversamos hoy", reza el mensaje que publicó Waldo Wolff en su cuenta de X, en donde se lo ve en una foto conversando con Patricia Bullrich.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FWolffWaldo%2Fstatus%2F1729227810420720001&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario