ACTUALIDAD UTA > paro > transporte

SIN TRANSPORTE

UTA desobedece y Alberto enloquece: Hay paro (en AMBA no)

UTA desobedeció la conciliación obligatoria ordenada por Nación y llevó adelante el paro previsto para hoy en el Interior. Hay enojo en el Ministerio.

CÓRDOBA. Finalmente, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) desoyó la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo y llevó adelante el paro en Córdoba y diversas ciudades del interior del país. De esa forma, los colectivos de corta y larga distancia no circulan por las calles y rutas por fuera de AMBA.

Según adujeron en varias sedes de UTA, la notificación oficial de la conciliación obligatoria no llegó en tiempo y forma, lo que le permitió a los choferes llevar adelante la medida. En las últimas horas del lunes se confirmó la continuidad de la protesta tal y como estaba prevista.

Esto sorprendió a los usuarios, que se habían ido a dormir con la noticia de la conciliación. Así, en Córdoba y otras ciudades, cientos de miles de pasajeros se dieron con la noticia al llegar a la parada de transporte.

Colectivo CBA P.jpg
UTA sigue adelante con la medida de fuerza.

UTA sigue adelante con la medida de fuerza.

Sin embargo, el reclamo de los choferes de UTA en el interior pasa por la paritaria lograda en AMBA. Los primeros pretenden lograr las mismas condiciones que sus compañeros, que llegaron a un acuerdo del 50%.

Eso, según las empresas, implicaría una erogación extra mensual de $1500 millones de pesos. Ante el pedido, las compañías encargadas de explotar las rutas solicitaron a Nación un incremento en los subsidios que equipare lo erogado en AMBA, algo poco probable que suceda, más aún teniendo en cuenta el ajuste del déficit fiscal que debe llevar adelante el Gobierno nacional.

Con ese panorama en el que la Casa Rosada ve solo como aumenta la presión sobre la caja, lo más probable es que el pasajero se convierta en una doble víctima. Primero por la suspensión del servicio de transporte, y segundo por un irrefrenable aumento del boleto, que superará ampliamente los $60 pesos de cara a lo que se viene.

Mientras tanto, el desbalance subsidiario y las empresas de transporte deficitarias siguen haciendo estragos. Todo envuelto en un esquema de emergencia permanente, que nunca nadie supo resolver adecuadamente.

Otras noticias de Urgente24:

Cristina Kirchner, entre Alberto y el 'Teorema de Baglini'

"Tomá poquita cocaína": La justificación del municipio de Morón

El dilema de José Luis Espert no es Milei sino ¡la UCeDé!

Crece el misterio: Más incendios en sitios clave de Rusia

Infraganti: Periodista de TyC Sports se filma mirando porno

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario