ACTUALIDAD Javier Milei > El Presto > La Libertad Avanza

LA LIBERTAD AVANZA

Un tal 'El Presto' intenta golpe contra Javier Milei

1ra. crítica de allegados a los libertarios al esquema de alianzas políticas electorales promovidas por Javier Milei en persona.

Dura embestida de Eduardo Eduardo Prestofelippo, alias 'El Presto', contra los 'armadores' de alianzas electorales de Javier Milei. O sea, en criollo, contra Milei, sin mencionarlo (aún). En un video que subió a YouTube el viernes 20/05 él esboza una fuerte crítica contra un político en ascenso -apela a describir la trama de un videojuego- que estaría comenzando a comportarse como un político convencional. Es obvio que el 'influencer' tiene todo el derecho a criticar a quien considere criticable. Pero también es verdad que nadie está obligado a darle alguna satisfacción a su requerimiento.

Curioso: el entrerriano radicado en Córdoba embistió contra el colaborador / amigo de Javir Milei, Carlos Kikuchi, a quien insultó y luego acusó de proponer alianzas en cada provincia con personajes "con prontuario", pero no mencionó que él mismo carga con un procesamiento por instigación a la violencia, amenazas y resistencia a la autoridad. Si alguien tiene prontuario hoy dia es Prestofelippo.

Alias 'El Presto' parece aborrecer al servicio postal ya que cuestiona al cartero en vez de enfocarse en el remitente.

  • ¿Acaso él y sus secuaces creen que el mencionado Kikuchi toma decisiones unilaterales y no es supervisado por Karina Milei y Javier Milei?
  • ¿Desconoce él cómo se construyen las decisiones en La Libertad Avanza y la confederación política en construcción?

El problema lo tienen los mandantes de 'El Presto', o quienes todos sospechan son los titiriteros del muñeco. Algunos sucesos van a desencadenarse, aparentemente, para lograr un crecimiento más ordenado de La Libertad Avanza.

Milei ha priorizado avanzar en una confederación que cumpla con las exigencias legales establecidas para la presentación de listas de precandidatos por la Ley Nacional Electoral, y que tiene su autoridad de aplicación en los Juzgados Federales con Competencia Electoral y la Cámara Nacional Electoral, que preside el magistrado Daniel Bejas.

El irascible e impaciente 'El Presto' montó un show de youtuber para castigar a Kikuchi sin considerar que su planteo obliga a Javir Milei a convertirse en el más enojado, no por Kikuchi sino porque el relato del crítico lo desconoce como líder al afirmar que hay una estrategia que supuestamente él desconoce o de la que es esclavo el fundador de La Libertad Avanza.

Todo indica que 'El Presto' decidió convertirse en el vocero de algunos personajes que creían que tenían 'controlado' a Milei, luego de que éste levantó su vuelo propio, independiente de José Luis Espert. Y ahora ellos lucen desperfilados en el nuevo escenario.

En el caso de 'El Presto', quien dirige la web informativa Data24 y mantiene intensa actividad en las redes sociales, es coprotagonista de escándalos mediáticos, tal como ocurrió cuando Cristina Fernández de Kirchner lo denunció en 2020 “amenazarla de muerte” o la 1ra. Dama, Fabiola Yañez, lo demandó por hostigamiento. Sin embargo el joven acusa a los elegidos para las alianzas como impresentables.

El Presto, Danann y Welcome Peronia VS Libertarios "enfermos" | ¿Qué está pasando?

El desafío

El asunto es muy interesante porque escenas similares suceden en toda fuerza político-partidaria en expansión: grupos originales se sienten desplazados o que no son suficientemente correspondidos por la persona a quien creen que empoderaron o que ayudaron a convertirse en líder.

Milei, quien comenzó con un grupo urbano de jóvenes, hoy intenta construir una fuerza multisectorial y plurisocial de alcance nacional, pero hay quienes, y la queja de 'El Presto' lo deja en evidencia, prefieren el club de amigos, el grupo de presión, el miniemprendimiento, aún cuando eso implique renunciar al poder, que tiene sus reglas, algunas por escrito y otras 'ad-hoc'.

Es evidente que Milei tendra que esbozar una política de contención de estos referentes si fuese cierto que abundan otros casos similares, o alejarlos definitivamente si fuesen apenas algunos individuos.

Javier Milei y El Presto ¡NO SE CALLAN NADA! #MileiConElPresto

Por supuesto que hay quienes quieren darle mayor trascendencia a estas pequeñas escenas para demostrar que la fuerza política en expansión padece de grietas similares a las que atraviesan a el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Arrastrar a Milei al mismo charco de todos es una variane interesante para o frenar o pausar su crecimiento, y llevarlo a un escenario de "son todos iguales".

Tucumán

En este caso puntual, la explosión parece provenir de la próxima visita de Milei a la Provincia de Tucumán, donde presentará su alianza con Ricardo Bussi, hijo del ex militar fallecido y ex gobernador tucumano Antonio Domingo Bussi.

Debe señalarse que en Juntos por el Cambio hubo un sector cercano a Patricia Bullrich que en 2017 intentó sumar a Bussi, y finalmente no ocurrió.

Bussi confirmó que Milei llegará el 23/07 a San Miguel de Tucumán, invitado por Fuerza Republicana, con la clase magistral de economía que habitualmente ofrece el presidenciable como eje de sus actos públicos y una agenda con sectores productivos de la provincia.

Según Bussi Jr., a Milei lo conoce porque fue asesor de su padre en los años '90.

Pero en Tucumán habría jóvenes que afirman que son dejados de lado por Bussi o que imaginaban un arribo diferente de Milei. El citado 'El Presto' mencionó específicamente la Provincia de Santa Fe como un lugar donde habría malestar de grupos de jóvenes con la trama urdida por La Libertad Avanza. ¿Deberá implementar Milei un control de daños o es fake news o una exageración tal vez?

El asunto es interesante porque el citado 'El Presto' se atribuye, junto a otros, haber 'inventado' a Milei o algo parecido, palabras más o palabras menos, y reclaman entonces un protagonismo que no están obteniendo.

Ahora bien, al joven 'El Presto' le falta astucia porque ¿él cree que agrediendo a Kikuchi provocará que Milei lo despida y se aferre a un imberbe, tal como diría Juan Perón? Probablemente el 'influencer' se encuentre autosobrecotizado y su ego le esté jugando una mala pasada que lo ha dejado ya afuera de La Libertad Avanza.

-----------------------

Más contenido en Urgente24:

Sugestivas ausencias en el acto de la UOCRA en "respaldo" a Alberto Fernández

Denuncia y advertencia por un posible accidente nuclear en Argentina

Intendente ultraK pidió al Gobierno dejar de "lamentarse" y tomar "decisiones"

Felipe Pettinato: Incendio dudoso e internación psiquiátrica

Kicillof habilita 2da. dosis de refuerzo libre: Hay un requisito

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario