ACTUALIDAD Javier Milei > Córdoba > economista

2023

Javier Milei quiere pisar firme en Córdoba (no Massa 2013)

Javier Milei no quiere caer en la falsa premisa de "cuánto más, mejor". Llega Ramiro Marra a la provincia para refrescar ideas.

Y, naturalmente, esa “alianza” con el Partido Demócrata debe ser gestionada en el amplio ecosistema que representan cada una de las jurisdicciones de todo el país. Entre ellas, Córdoba parece ser la más compleja por fuera del AMBA.

En esa provincia, Javier Milei dispuso una comunión con el Partido Demócrata de Rodolfo Eiben. De hecho, ese espacio fue quién aportó la llegada del economista para lanzarse como candidato a presidente allí.

Javier Milei 5 P.jpg
Javier Milei, el economista, no quiere competir porque sí. 

Javier Milei, el economista, no quiere competir porque sí.

A partir de allí, los demócratas de Córdoba, junto con algunos libertarios como Agustín Spaccesi, se hicieron con la cara de Javier Milei oficialmente, y desataron la campaña por él. Pero como era de esperarse, al optar asociarse a un espacio “prestado” como el Partido Demócrata, el economista permanece atento a la puja de fuerzas que se pueda dar, tal como ocurre en el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Por el momento, la discusión libertaria en Córdoba pasa principalmente por el rol que cada actor tiene en la provincia. El plan inicial en aquel lugar era presentarse en todas las elecciones posibles (municipales, legislativas y provinciales) para construir legitimidad política.

Sin embargo, esa misión no resultó tan simple como parecía, al darse con una provincia mucho más extensa de lo que se pensaba en materia política, para espacios que nunca tuvieron una competitividad real a nivel electoral. Además, el entusiasmo que el apoyo de Javier Milei generó en los representantes locales llevó incluso a que algunos de ellos tomarán la posta en temas que deberían pasar por manos del economista, una clara consecuencia de no contar con una estructura enteramente propia.

Así las cosas, Javier Milei estaría buscando pisar con mayor firmeza, marcando su presencia y las reglas de uso de su imagen en Córdoba. En la mente del economista, la provincia mediterránea debe ser un bastión de La Libertad Avanza para poder ser competitivo, ya que ese lugar concentra la mayor parte del voto antikirchnerista existente.

Para marcar el clima en la provincia, llegaría el diputado libertario Ramiro Marra, quién acompaña a Javier Milei en el congreso. Además de una reunión multitudinaria en la Facultad de Derecho de la UNC, Marra probablemente se reúna también con los referentes provinciales del Partido Demócrata, para refrescar conceptos bajados directamente por Javier Milei.

La principal idea que el economista quiere dejar en claro en todo el país, es que su figura solo estará en juego si es en una competencia real. Para Javier Milei, no existen las candidaturas “desinfladas” o sin chances de ganar, en ningún orden.

https://twitter.com/RAMIROMARRA/status/1527280735711039488

Un caso claro de ello es el de Marcos Juárez, ciudad cordobesa donde el diputado dispuso la baja de la competencia ante la falta de un candidato real. Por su parte, los locales querían una participación si o si, aunque terminaron desistiendo a riesgo de tensar la relación con Javier Milei.

Para el diputado, que es el político “trending” del momento, resulta un error prestarse para derrotas que después terminan sepultando posibilidades. Algo parecido a lo que le pasó a Sergio Massa en 2013, con su antiguo Frente Renovador.

Así las cosas, la construcción de Javier Milei en Córdoba y en el interior irá sufriendo correcciones de rumbo en el largo camino a 2023. Todo ello necesario para poder llegar a competir realmente con espacios ya estructurados, pero muy convulsionados, como Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, entre otros.

Más contenido en Urgente24

En el día de su cumpleaños, ¿Sebastián Villa puede ir preso?

ESPN contrata a figura de TyC Sports y Paso a Paso

¿Desarman las valijas?: Pesimismo en Ecuador por Qatar 2022

Láser ruso anti-drones provoca ironía de Volodymyr Zelensky

Polémico impuesto de bancos... ¡a la inflación!

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario