ACTUALIDAD Felipe Pettinato > incendio > Roberto Pettinato

FUERTES DECLARACIONES

Felipe Pettinato: Incendio dudoso e internación psiquiátrica

Luego de que internaran a Felipe Pettinato en una clínica psiquiátrica, un amigo del médico que murió en el incendio, apuntó contra Pettinato.

Tras el incendio ocurrido en el departamento de Felipe Pettinato, en el cual murió el médico Melchor Rodrigo, Pettinato fue internado en una clínica de salud mental. La familia de la víctima rechazó la corona enviada por Roberto Pettinato y su familia.

Alejandro López, íntimo amigo de Melchor Rodrigo, en una entrevista en el programa de América TV, A la Tarde, contó que hubo antecedentes de agresiones por parte de Felipe Pettinato hacia Rodrigo previamente al incendio. Según el testimonio de López, "Felipe corrió a Melchor con un cuchillo y, otra vez, con una sartén. En otra de las ocasiones le robó pastillas y un recetario y hubo que tirar la puerta abajo".

También, López se refirió a cómo era su amigo: "El generaba un vínculo en el que terminaba teniendo una amistad con sus pacientes. Melchor tenía por costumbre, en los casos críticos, llevarlos a vivir a su propia casa". Según relató López, Felipe era paciente de Melchor Rodrigo.

image.png
El departamento de Felipe Pettinato, tras el incendio. Foto: TN

El departamento de Felipe Pettinato, tras el incendio.

Foto: TN

Por su parte, una amiga de Felipe Pettinato, llamada Agostina, declaró en una entrevista con Intrusos, que "Melchor y Felipe eran amigos, él no era su paciente. Melchor le conseguía pastillas psiquiátricas". Además, aseguró: "Él no es un monstruo, es una buena persona que está enferma".

Lo cierto es que la investigación continúa. Hasta el momento, los peritajes de los Bomberos de la Ciudad plantearon la hipótesis de que el fuego se habría originado con "un elemento ígneo capaz de generar una llama libre como podría ser un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido".

El cuerpo de Melchor Rodrigo se encontró calcinado y los resultados de la autopsia inicial indicaron que no presentó inhalación de monóxido de carbono. Se esperan los resultados del examen toxicológico que ayudarán a reconstruir los hechos.

La palabra de Roberto Pettinato al respecto

Las declaraciones de Roberto Pettinato causaron indignación y polémica en el medio, ya que en un principio se refirió al hecho como "una pequeña desgracia de la vida cotidiana". Además, anunció que salieron a la venta las entradas para su obra teatral.

Luego, se retractó y pidió disculpas. "No tenía dimensión del suceso". También, Roberto Pettinato informó que se ausentaría en el programa que conduce por radio Pop hasta la próxima semana, aunque el estreno en el teatro, por el momento, continúa en pie. "Es necesario centrarse en ayudar a mi hijo en este momento que le toca vivir, gracias por la comprensión, nos escucharemos pronto", expresó.

Más contenido en Urgente24:

Roberto Pettinato explotó contra los medios y el periodismo

4 paseos gastronómicos en Buenos Aires

Mirtha Legrand tiene covid tras los Martín Fierro

Pasear por Italia sin salir de Buenos Aires

El Camino de los Túneles: Una aventura que pocos conocen

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario