ACTUALIDAD Aduanas > gendarmería > Patricia Bullrich

BULLRICH: "NO VAMOS A DAR UN PASO ATRÁS"

"Si empleados de Aduanas no quieren trabajar pondremos a Gendarmería, están preparados"

“Es una idea mía. Hay cientos de pasos fronterizos donde la Gendarmería y Prefectura hacen las funciones de las Aduanas” dijo Patricia Bullrich.

“Si los empleados de las Aduanas se dedican a molestar a la gente con sus medidas de fuerza: ¿por qué no podemos poner fuerzas federales en Ezeiza o cualquier otro aeropuerto?” se preguntó Patricia Bullrich.

Las Aduanas es la séptima provincia de la Argentina porque sus empleados se llevan el 1,9% de la copartcipación. Estamos hablando del 0,6% del PBI cada año. Son más de 23.000 agentes. Estamos reduciendo personal porque los sistemas de control se manejan de manera informática en la mayoría de los casos. Las Aduanas es la séptima provincia de la Argentina porque sus empleados se llevan el 1,9% de la copartcipación. Estamos hablando del 0,6% del PBI cada año. Son más de 23.000 agentes. Estamos reduciendo personal porque los sistemas de control se manejan de manera informática en la mayoría de los casos.

La titular de la cartera de seguridad de la Nación añadió:

“La modernización es un servicio. Hay resistencia porque hay muchos negociados. Desde la semana pasada, por primera vez la Prefectura puede entrar en los puertos a la zona primaria, donde están los contenedores. Si hay un container con perfil de riesgo, las fuerzas federales no pueden hacer nada”.

“Hicimos un convenio con Estados Unidos para que nuestros efectivos puedan controlar las grandes latas. Cuando fue ministra de Seguridad en otra gestión, nunca logré concretar esta idea”.

bullrich-karari.webp
Patricia Bullrich pretende utilizar a Gendarmería para el servicio de Aduanas si no se soluciona el conflicto gremial

Patricia Bullrich pretende utilizar a Gendarmería para el servicio de Aduanas si no se soluciona el conflicto gremial

El paro del transporte del miércoles 30/10

“Si los gremialistas quieren parar al país, lo único que van a lograr es que ellos mismos se van a quedar con el manejo de las empresas porque se las vamos a tirar por la cabeza. Ya lo dijo el presidente, Aerolíneas se las damos a los trabajadores y traemos a otras empresas privadas a que cubran nuestras rutas".

Con respecto a la continuidad del conflicto fue taxativa:

No vamos a dar un paso atrás. Retroceder ahora es mandar a 46 millones de argentinos a la lona, a la inflación y el desorden. Hay un cambio con respecto al gobierno de Mauricio Macri. No vamos a negociar si nos quieren cambiar el rumbo estratégico. A muchos sindicalistas si le das la mano, te agarran el codo. En cambio, otros gremios se dan cuenta que hay que cambiar. No vamos a dar un paso atrás. Retroceder ahora es mandar a 46 millones de argentinos a la lona, a la inflación y el desorden. Hay un cambio con respecto al gobierno de Mauricio Macri. No vamos a negociar si nos quieren cambiar el rumbo estratégico. A muchos sindicalistas si le das la mano, te agarran el codo. En cambio, otros gremios se dan cuenta que hay que cambiar.