POLÍTICA Guillermo Francos > Senado > gestión

INFORME DE GESTIÓN

Guillermo Francos, cara a cara con la oposición en el Senado

El Senado, algo agitado por la interna oficial, recibirá a Guillermo Francos obligado a exponer su informe de gestión. UxP preparó, larga lista de preguntas.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, luego de la reunión que mantuvo el martes (26/11) con diputados oficialistas, del PRO y del MID, para analizar la agenda parlamentaria expondrá sobre su gestión en el Senado.

El primer informe de gestión corrió por cuenta del exministro coordinador Nicolás Posse, luego despedido por presidente Javier Milei a mediados del año, y el segundo ya estuvo a cargo de Francos en la Cámara de Diputados, a principios de septiembre.

Clima de tensión en el Senado

El desembarco del extitular del ministerio del Interior se dará cierto clima de tensión entre el presidente Javier Milei y Villarruel.

La visita del jefe de Gabinete obligará a los senadores a volver al hemiciclo senatorial después de varias semanas sin actividad y con poca concurrencia de la totalidad de los bloques a la Cámara alta. Resalta la agencia Noticias Argentinas

La última sesión fue el pasado 27 de septiembre, (pasaron dos meses) cuando los legisladores aprobaron la ley que amplía el Registro de Datos Genéticos, un proyecto en homenaje al ARA San Juan, dos pliegos de camaristas federales y la emergencia ambiental en Córdoba por 180 días.

720.webp
Miércoles movido para Guillermo Francos en el Senado

Miércoles movido para Guillermo Francos en el Senado

Por qué va Guillermo Francos

El funcionario expondrá su lectura y luego responderá las preguntas de los senadores. El pasado 16 de octubre, el organismo envió una nota al Senado, a través de la cual Francos se ponía a disposición de la Cámara alta para la presentación de su informe.

Esta instancia posibilitó que los legisladores formularan sus preguntas por escrito, con fecha límite de presentación el 23 de octubre. En ese período se recibieron 1.537 requisitorias de los legisladores, las que, una vez unificadas, quedaron consolidadas en 1.093 consultas de 48 senadores, consignó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Cuál fue el bloque que más preguntas preparó

Con 438 preguntas remitidas al jefe de Gabinete, el bloque de senadores de Unión por la Patria (UxP) es el que más consultas realizó, seguido por los legisladores del Frente Nacional y Popular, quienes desplegaron 258 preguntas.

Detrás de ellos figuran

  • Senadores de la UCR, con 227 consultas
  • Frente PRO, con 95

Continúan en orden decreciente:

  • Cambio Federal (27)
  • Despierta Chubut (18)
  • Juntos Somos Río Negro (18)
  • Por Santa Cruz (8) y
  • Unidad Federal (4).

Senadores que más preguntas remitieron

  • Alicia Kirchner (105, UxP)
  • Pablo Blanco (92, UCR)
  • María Eugenia Duré (72, UxP)
  • María Inés Pilatti Vergara (58, Frente Nacional y Popular)
  • Mariano Recalde (UxP, 56) y Oscar Parrilli (UxP, 55).

Todos harán entretenida la mañana del martes en el Senado

Más contenido de Urgente24

Diputados: Fracasó (otra vez) el intento opositor de voltear el DNU sobre canje de deuda

Sube LLA, bajan los K: "La interna CFK-Kicillof no fue gratis"

Talibanes vs. Moderados: Eligen a un Menem para contrarrestar al Gordo Dan

Fernando Burlando se lanzó como candidato a diputado