El Gobierno quiere equilibrar su balanza política de cara a las elecciones 2025 y así lograr un sólido pero variado armado nacional. En la Rosada creen que es prudente que dentro del partido La Libertad Avanza (LLA), y en consecuencia, en sus listas, convivan talibanes con moderados y que cada uno, cumpliendo su rol, modos y formas, defiendan un objetivo en común: las ideas de Javier Milei.
DE CARA AL 2025
Talibanes vs. Moderados: Eligen a un Menem para contrarrestar al Gordo Dan
El Gobierno está convencido que para ganar las elecciones del 2025 no solo necesita de talibanes, sino que también suman votos -y coherencia- los moderados.
Si bien desde el Ejecutivo repiten que "falta mucho" para las elecciones, lo cierto es que ya trabajan para lograr "una aplastante victoria" en las legislativas, o al menos ese es el deseo del propio Presidente de la Nación.
Sobre candidaturas poco se habla, aunque han circulado nombres como el del vocero Manuel Adorni, o el streamer libertario Daniel Parisini, mejor conocido como "Gordo Dan". Sobre este último, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, deslizó la posibilidad de el famoso tuitero ocupe un lugar en las listas de La Libertad Avanza para las elecciones legislativas 2025.
"Sería un muy buen candidato. Es un militante de las ideas de la libertad y sería buen candidato. Las expresa con mucha claridad", dijo Francos. Además, aclaró que Parisini es médico de profesión y que "es mucho más lo que se genera alrededor de la comunicación y los tuits de lo que es en la realidad".
Aún así, en la Rosada también buscan posicionar a otros jóvenes libertarios como líderes del partido, y además del mediático tuitero y conductor de "Carajo", un sector del mileismo ya mueve otras fichas y recorre territorio con caras más moderadas.
Un Menem como elegido
Para el Gobierno "El Gordo Dan" es una pieza clave y valiosa dentro del espacio. Daniel Parisini sería lo que Fernando Iglesias es para el PRO si hacemos un paralelismo con el macrismo: Talibán, reaccionario, ultra mileista, mediático y "termo", un concepto popular en las redes sociales que simboliza una adhesión irrestricta y sin peros a lo que digan los hermanos Milei. Lo que diga y decia Javier o Karina es palabra santa. "Ave Miller", repite con frecuencia.
Hoy por hoy, el tuitero de 32 años es "su caballito de batalla". No solo logra agrupar y arengar a la militancia 2.0; sino que pone muy nervioso a un sector del periodismo, cosa que desde el Ejecutivo valoran y mucho.
Sin embargo, el Gobierno también es consciente que dentro de LLA deben convivir los moderados, dicho en términos políticos conocidos, que integren el espacio "halcones y palomas". En ese sentido, y para contrarrestar al "talibán" del Gordo Dan, eligieron a un Menem para dar esa batalla.
Se trata de Federico Sharif Menem, alguien más moderado y a quien eligieron como el responsable de armar la juventud libertaria en el país. Es hijo del subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia es Eduardo "Lule" Menem, sobrino del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y cuenta con el aval y apoyo nada más y nada menos que de Karina Milei, alias "El Jefe".
El joven de 23 años ya fue presentado en sociedad en un acto partidario realizado la semana pasada en Córdoba con el que se celebró la obtención del reconocimiento nacional del Partido La Libertad Avanza. En ese evento el joven tomó la palabra y contó el trabajo "de hormiga" que viene haciendo desde hace tiempo "militando las ideas de la libertad y de Javier Milei", militancia que aseguró hizo a pulmón "casa por casa, comercio por comercio" junto con su tío Martín, arrancando, por supuesto, en la provincia de La Rioja.
Además, en ese acto el joven Menem recibió elogios por parte de "El Jefe", quien ponderó el trabajo y la militancia y le recordó que son los jóvenes "el motor" de LLA.