ACTUALIDAD importaciones > Llaryora > Milei

LLARYORA PUSO LIMITE A APERTURA ECONOMICA

"A la hora de liberar importaciones hay que ser inteligentes, no podemos hacer cualquier cosa"

“No alcanza con bajar la inflación, hay que promover el empleo. Entender qué parte podemos abrir a importaciones y qué parte proteger” dijo Martín Llaryora.

“Gobernar es generar trabajo y para lograrlo se necesitan emprendedores y empresarios. Tenemos también que bajar las retenciones y regular las importaciones ” dijo el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora.

Los países no se vuelven ricos y luego hacen su infraestructura. Son ricos porque primero generaron la infraestructura. Por ejemplo, la nación terminó la reversión del Gasoducto Norte y ahora nos llega fluido desde Vaca Muerta que es más barato, hemos ganado en competitividad. Los países no se vuelven ricos y luego hacen su infraestructura. Son ricos porque primero generaron la infraestructura. Por ejemplo, la nación terminó la reversión del Gasoducto Norte y ahora nos llega fluido desde Vaca Muerta que es más barato, hemos ganado en competitividad.

El mandatario provincial mostró su preocupación por la tensión generada en las ùltimas horas entre la Unión Industrial Argentina y la Casa Rosada.

La provincia de Córdoba, por ejemplo. concentra al 30% de la producción automotriz nacional. En ese estado sub nacional mediterráneo están instaladas plantas terminales de importantes automotrices mundiales como Renault, Voklswagen, IVECO, Nissan y FCA (Fiat y Chrysler). Además, cuenta con una muy desarrollada red de medianas y pequeñas industrias metalmecánicas y más de 250 empresas autopartistas que proveen partes, piezas, componentes y accesorios.

La fábrica de aviones de FADEA, en Córdoba, de la cual no salió ningún avión Pampa de los 40 prometidos por el Gobierno en 2011
Córdoba es una provincia muy industrial y la apertura de la economía inquieta al gobernador Martín Llaryora

Córdoba es una provincia muy industrial y la apertura de la economía inquieta al gobernador Martín Llaryora

Pelea o consenso, el modelo de Córdoba

“Nuestro modelo de producción es de diálogo constante, No nos peleamos con los industriales, los clusters y los empresarios de servicios que generan trabajo. Hace 20 años que tenemos superávit fiscal, somos equilibrados y responsables”.

Finalmente, entregó un ejemplo sobre cómo se manejan desde la "docta".

“Le preguntamos siempre al otro antes de toma medidas. Tratamos de consensuar con todos, nunca fuimos unilaterales”.