ACTUALIDAD intendentes > Horacio Rodríguez Larreta > Patricia Bullrich

BUSCAN EVITAR LA INTERNA

Rodríguez Larreta bancó a los intendentes y apuró a Bullirch

El precandidato Horacio Rodríguez Larreta respaldó a los intendentes que buscan evitar la interna y le puso presión a Patricia Bullrich.

En la jornada del jueves 23 de marzo, Horacio Rodríguez Larreta se presentó en La Plata junto a Julio Garro. Durante su visita, el precandidato presidencial respaldó a los intendentes, para que sean ellos quienes definan si debe haber PASO o no en sus municipios.

Esto responde a la postura de varios dirigentes distritales de JxC, quienes argumentaron la necesidad de evitar a toda costa que se dirima una interna que pueda debilitar el espacio. Por su parte, el espacio liderado por Patricia Bullrich apoya el "todos contra todos".

image.png
El candidato presidencial de JxC tuvo un encuentro con vecinos de La Plata. 

El candidato presidencial de JxC tuvo un encuentro con vecinos de La Plata.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad expresó:

Hay PASO donde la ley dice qué hay PASO. Pero yo respeto la autonomía, respeto la autoridad de los intendentes. Son ellos los que deben definir como es el mejor reordenamiento, si habrá PASO o no Hay PASO donde la ley dice qué hay PASO. Pero yo respeto la autonomía, respeto la autoridad de los intendentes. Son ellos los que deben definir como es el mejor reordenamiento, si habrá PASO o no

Y agregó: "No voy a venir yo a decirles lo que tienen que hacer. Con Julio (Garro) venimos trabajando hace muchos años, él tiene toda la autonomía y la autoridad política para definir este tema".

Rodríguez Larreta planteó la necesidad de escuchar a los intendentes y dirigentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que indicaron la necesidad de evitar una interna en los municipios donde hoy se gobierna, con el fin de consolidar el liderazgo de los intendentes y trabajar unidos para enfrentar al oficialismo.

image.png
Larreta y Garro en el Club Unión y Fuerza, en la que escucharon las inquietudes de los platenses sobre la situación actual del barrio y los problemas que requieren pronta atención a nivel provincial y nacional.

Larreta y Garro en el Club Unión y Fuerza, en la que escucharon las inquietudes de los platenses sobre la situación actual del barrio y los problemas que requieren pronta atención a nivel provincial y nacional.

La semana pasada, en el cónclave que el PRO bonaerense celebró en Vicente López, el debate sobre las PASO no llegó a ningún acuerdo.

Según le informó un intendente de la oposición al medio bonaerense Infocielo, todavía era "prematuro" para alcanzar una definición. Sin embargo, el sector encabezado por Bullrich apoya la interna distrital.

De este modo, Larreta le puso presión a la interna con la presidenta del PRO y fue en busca del apoyo de los intendentes, fundamental para traccionar la pre candidatura a gobernador de Diego Santilli.

"No voy a venir yo a decirles lo que tienen que hacer. Con Julio (Garro) venimos trabajando hace muchos años, él tiene toda la autonomía y la autoridad política para definir este tema", manifestó Rodríguez Larreta durante la recorrida con el intendente platense.

--------

Más contenido en Urgente24:

Europa se desploma: Se hunde Deutsche Bank y arrastra a la banca

El PRO y la hora de los Halcones Marxistas

Con Ernesto Sanz, Dan O'Bannon hubiera ganado un premio Saturn

USA amplió su lista negra en Paraguay pero ¿tiene peso?

Vuelve Riad y USA bombardeó tropas pro iraníes en Siria