ACTUALIDAD PAMI > Luana Volnovich > Twitter

ARDE LA OPOSICIÓN

Otra polémica de Volnovich: Empleados en PAMI sin secundario

Luana Volnovich volvió a quedar en el centro de la polémica tras pasar a planta permanente en PAMI a empleados que no cuentan con los requisitos.

La titular del PAMI y militante de La Cámpora Luana Volnovich volvió a quedar en el centro de la polémica por una resolución que habilitó el pase a planta permanente de empleados del organismo que no cumplen los requisitos básicos.

La resolución 2022-263 indica que, a partir del 1 de abril, 206 trabajadores que se encontraban contratados en el PAMI pasarán a planta permanente. Lo llamativo es que Luana Volnovich introdujo una salvedad para poder habilitarlos: firmó una excepción a la ley que exige que para ingresar al Estado los aspirantes deben presentar el título secundario.

Como parte de quienes integran el listado no cumplen con dicho requisito -no se especificó cuántos- la titular del PAMI decidió firmar una excepción, reservando el cargo por 365 días hasta que finalicen el secundario, y mientras tanto seguirán trabajando bajo otra modalidad de contratación.

Cabe recordar que Volnovich había generado gran polémica por sus vacaciones en el Caribe. Pero Alberto Fernández la ratificó en su cargo y hasta la felicitó públicamente.

La justificación de Luana Volnovich

Al momento de justificar la medida, Volnovich sostuvo en la resolución que es "necesario dotar a este Instituto de los recursos humanos idóneos para el normal cumplimiento de las acciones que le son propias, a efectos de brindar las prestaciones médico–asistenciales acorde la demanda de la población a quien debe prestar cobertura".

Y dedica diez párrafos de la resolución a explicar la situación de las personas que no cumplen con una de las exigencias detalladas en las Políticas de Ingreso al Estado, es decir, haber terminado la escuela secundaria.

Al respecto, la directora del PAMI explicó que estudios tanto nacionales como internacionales, "han dado cuenta que la retención y terminalidad de estudios continúa siendo uno de los mayores desafíos de los sistemas educativos de América Latina" y que las causas que generan el abandono escolar "son múltiples, complejas y variadas". Dijo que pese a ello "la necesidad y el derecho al trabajo en los y las jóvenes es el factor de preponderancia".

Para Luana Volnovich, la presentación del título secundario "deviene en una barrera formal que atenta contra el derecho de acceso a condiciones dignas y equitativas de trabajo".

También hizo referencia a la pandemia, explicando que "agravó las dificultades para la terminalidad educativa, en adolescentes y jóvenes" siendo "los sectores más desfavorecidos los que sufrieron mayores dificultades para la continuidad de sus trayectorias escolares".

Y habló de "la matriz elitista del sistema educativo, en particular en su nivel secundario", que "refuerza la exclusión de vastos sectores de la población de dicho nivel educativo".

En la resolución decidió que a aquellos que no cuentan aún con su título secundario "les será reservado su puesto por un término de hasta 365 días corridos desde el día de inicio del ciclo lectivo del año siguiente al de su designación". Tienen hasta entonces para regularizar la situación, es decir para terminar la escuela secundaria.

Hasta que eso suceda, "la persona trabajadora continuará prestando tareas bajo la modalidad de contrato de locación de servicios, hasta tanto se den por cumplidas las exigencias para obtener ese título secundario".

Arde la oposición

Al conocerse esta noticia sobre el PAMI, desde la oposición salieron con los tapones de punta en Twitter contra Luana Volnovich y el Gobierno nacional.

https://twitter.com/luispetri/status/1503361534054985728
https://twitter.com/gracielaocana/status/1503112966845042690
https://twitter.com/gracielaocana/status/1502342826247532551
https://twitter.com/SoherElSukaria/status/1503368229296685059

---------------------

Otras notas en Urgente24:

Otro escándalo en la TV Pública por Cocineros Argentinos

Una resolución de la AFIP afectaría a los celulares

Una low cost declara la guerra a Aerolíneas Argentinas (quebrada)

El alimento en tu nevera que mejora la memoria y cerebro

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario