MEDIOS TV Pública > Cocineros Argentinos > Rodrigo Lussich

¿$100.000 POR PROGRAMA?

Otro escándalo en la TV Pública por Cocineros Argentinos

La supuesta renuncia de Sofía Pachano a la conducción de Cocineros Argentinos (TV Pública) generó un nuevo escándalo por los costos.

Los costos en la TV Pública volvieron a generar una nueva polémica en medio de rumores de la supuesta renuncia de Sofía Pachano a la conducción de Cocineros Argentinos.

De acuerdo a lo informado por el chimentero Rodrigo Lussich (El Trece), la actriz y exparticipante de Masterchef “lo dejó la semana pasada, nadie entendía nada, nadie comprendía, porque ella la pasaba bien, estaba todo bien. Y, de un día para el otro, dijo ‘no voy’. Hubo que llamar a un reemplazo y tuvo que ir Laura Azcurra, que sería la nueva conductora”.

Su padre, Aníbal Pachano, desmintió esto en LAM (América TV). Él dijo que ella estaba de vacaciones y que no tenía otra información de que iba a volver.

Dos opciones: O Lussich vendió humo -no sería la primera vez- o Pachano respondió de esa manera para evitar repreguntas de lenguas filosas.

En tal caso, habrá que esperar el desmentido o confirmación del canal, del programa o de las personas en cuestión.

Lo polémico llegó después: El conductor contó la cifra que habría cobrado Azcurra por conducir una vez el programa, cuyo rating da lástima para los costos que genera a los contribuyentes.

“Sofía Pachano fue reemplazada por Laura Azcurra, y con cifras importantes. Para que Laura Azcurra, obviamente lo van a negar, hiciera el programa del Día de la Mujer, porque tampoco quiso ir Sofía, cobró 100 mil pesos. Por un solo programa", disparó Rodrigo Lussich.

"Aclaremos que el programa es de una productora privada que funciona muy bien, pero tuvo que pagar un dinero importante. Por ahora fue una única vez, hay mucho enojo, pero todavía creen que Sofía podría llegar a repensar la situación”, cerró su socio Adrián Pallares.

El aburrido y poco educativo -para alimentarse- programa de recetas para personas a las que les encantan las grasas, frituras y platos que chorrean calorías es uno de los más vistos de la TV Pública, pero en un promedio que no supera el punto de rating. Imaginen cómo le va al resto.

El economista de Juntos por el Cambio, Roberto Cachanosky, obsesivo en controlar el gasto público, reveló:

En momentos de pandemia, Canal 7 y Radio Nacional gastará $ 7.600 millones y el Hospital Posadas, el de las vacunas VIP, tiene asignado un presupuesto de $ 8.827 millones. Es decir, para hacer periodismo militante gastan el 86% de lo que gasta un hospital. Presupuesto RTA (canal 7 y RN) 2019 $ 3970 millones (JxC) 2021 $ 7600 millones (k) Un aumento del 91,4% contra una inflación del 75% entre 2020 y 2021 según presupuesto. Aumento en términos reales del 21,8% para mantener militantes, cuando explota la pobreza En momentos de pandemia, Canal 7 y Radio Nacional gastará $ 7.600 millones y el Hospital Posadas, el de las vacunas VIP, tiene asignado un presupuesto de $ 8.827 millones. Es decir, para hacer periodismo militante gastan el 86% de lo que gasta un hospital. Presupuesto RTA (canal 7 y RN) 2019 $ 3970 millones (JxC) 2021 $ 7600 millones (k) Un aumento del 91,4% contra una inflación del 75% entre 2020 y 2021 según presupuesto. Aumento en términos reales del 21,8% para mantener militantes, cuando explota la pobreza

¿Tiene sentido sostener tamaña estructura que no es influyente siquiera para funcionarios y militontos del gobierno de turno?

Por ejemplo:

https://twitter.com/RealTimeRating/status/1501338672314126341

Lee más noticias en Urgente24

Aníbal Fernández vs. La Cámpora: Alguna vez se llamó FdT

Falta diésel, abrocharse los cinturones (petróleo duele)

Massa le ganó a Macri la revancha de Gualeguaychú

Extraña imagen cambia para siempre lo que creíamos de Marte

Clarín recula y baja nota que pedía echar a Viviana Canosa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario