Luego de su editorial en el Día de la Mujer, Viviana Canosa volvió a posicionarse en el ojo de la tormenta. Y nuevamente, desde el diario Clarín, la misma pluma pone en tela de juicio su rol en A24, en un notorio acto de censura. La contradicción está a la vista: una periodista (¿o más bien militante?) velando no sólo porque se limite la libertad de expresión de una colega, sino que también se quede sin trabajo.
¿Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?
Clarín recula y baja nota que pedía echar a Viviana Canosa
En Clarín, la militante de izquierda Mariana Iglesias cuestionó el lugar de Viviana Canosa en A24. Ante la lluvia de críticas, el diario dio de baja la nota.
El artículo, escrito por Mariana Iglesias, fue dado de baja por el medio perteneciente al Grupo Clarín, luego de que fuera repudiado por múltiples usuarios en sus redes sociales. Todas las críticas iban orientadas en la misma dirección: la nota no es más que un pedido para silenciar a una periodista.
Como se mencionó anteriormente, no es la primera vez que esto sucede. En febrero, y tal como informó Urgente24, Mariana Iglesias ya había manifestado su deseo de que Viviana Canosa fuera eliminada de las pantallas. En ese momento, los motivos postulados por la colaboradora de Anfibia para tal resolución se relacionaban con sus dichos sobre el COVID-19, su apoyo al pañuelo celeste (antiaborto) o su cruce con el artista urbano L-Gante
En su editorial del martes 8 de marzo en A24, Viviana Canosa lanzó:
Si las declaraciones de la conductora de Viviana con vos son correctas o no, no es algo que un medio de comunicación deba juzgar. Por el contrario, lo que se debe es velar por la libertad de expresión. Lo cierto es que tanto en esa oportunidad como en la presente, lo que Mariana Iglesias no acepta de la conductora de A24 es que no coincida con su ideología.
Desde este lugar, no es el propósito de Urgente24 amparar a Viviana Canosa por lo que expone ni tampoco reafirmar la postura de aquellos que se oponen al discurso que mantiene el progresismo, sino echar luz sobre cómo en Argentina se ha naturalizado que ciertas voces deben silenciarse para que otras se escuchen.