MEDIOS Clarín > Viviana Canosa > A24

¿Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

Clarín recula y baja nota que pedía echar a Viviana Canosa

En Clarín, la militante de izquierda Mariana Iglesias cuestionó el lugar de Viviana Canosa en A24. Ante la lluvia de críticas, el diario dio de baja la nota.

Luego de su editorial en el Día de la Mujer, Viviana Canosa volvió a posicionarse en el ojo de la tormenta. Y nuevamente, desde el diario Clarín, la misma pluma pone en tela de juicio su rol en A24, en un notorio acto de censura. La contradicción está a la vista: una periodista (¿o más bien militante?) velando no sólo porque se limite la libertad de expresión de una colega, sino que también se quede sin trabajo.

El artículo, escrito por Mariana Iglesias, fue dado de baja por el medio perteneciente al Grupo Clarín, luego de que fuera repudiado por múltiples usuarios en sus redes sociales. Todas las críticas iban orientadas en la misma dirección: la nota no es más que un pedido para silenciar a una periodista.

https://twitter.com/Miglesias71/status/1502042849747025927
image.png
Clarín eliminó la bochornosa nota de una militante de Izquierda para pedir la renuncia de Viviana Canosa.

Clarín eliminó la bochornosa nota de una militante de Izquierda para pedir la renuncia de Viviana Canosa.

Como se mencionó anteriormente, no es la primera vez que esto sucede. En febrero, y tal como informó Urgente24, Mariana Iglesias ya había manifestado su deseo de que Viviana Canosa fuera eliminada de las pantallas. En ese momento, los motivos postulados por la colaboradora de Anfibia para tal resolución se relacionaban con sus dichos sobre el COVID-19, su apoyo al pañuelo celeste (antiaborto) o su cruce con el artista urbano L-Gante

En su editorial del martes 8 de marzo en A24, Viviana Canosa lanzó:

Les pregunto a las chicas: ¿qué es el patriarcado para ustedes, muñecas? ¿Es un padre ausente?; ¿es un hermano que les hizo bullying?; ¿es un pibe que en el secundario no les dio bola, en la universidad no se las garcharon? ¿Qué es para ustedes el famoso patriarcado? Les pregunto a las chicas: ¿qué es el patriarcado para ustedes, muñecas? ¿Es un padre ausente?; ¿es un hermano que les hizo bullying?; ¿es un pibe que en el secundario no les dio bola, en la universidad no se las garcharon? ¿Qué es para ustedes el famoso patriarcado?

EL EDITORIAL DE VIVIANA CANOSA: "EL DÍA DE LA MUJER VERDE"

Si las declaraciones de la conductora de Viviana con vos son correctas o no, no es algo que un medio de comunicación deba juzgar. Por el contrario, lo que se debe es velar por la libertad de expresión. Lo cierto es que tanto en esa oportunidad como en la presente, lo que Mariana Iglesias no acepta de la conductora de A24 es que no coincida con su ideología.

Desde este lugar, no es el propósito de Urgente24 amparar a Viviana Canosa por lo que expone ni tampoco reafirmar la postura de aquellos que se oponen al discurso que mantiene el progresismo, sino echar luz sobre cómo en Argentina se ha naturalizado que ciertas voces deben silenciarse para que otras se escuchen.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario