ACTUALIDAD Martín Llaryora > Córdoba > Intendente

SE EXPANDE

Martín Llaryora se pone saco de candidato fuera de Córdoba

Martín Llaryora empieza a extender la previa de su candidatura a gobernador por fuera de los límites provinciales. Reunión generacional con Sergio Uñac.

Además, decidió adelantar su exposición nacional aprovechando la salida de su mentor al plano extra provincial. Como en un espejo, casi todo lo que hace Juan Schiaretti es emulado, en algún orden, por Martín Llaryora.

Bien sabido que cualquiera que aspire a ser gobernador de una provincia como Córdoba no debe mirar solo a su propia comarca, sino también obtener avales afuera. Y en ese sentido se encuentra trabajando el intendente cordobés.

Aparte de recorrer el interior provincial, Martín Llaryora llegó hasta San Juan, donde sostuvo una reunión con Sergio Uñac, gobernador de esa provincia. El encuentro entre ambos dirigentes peronistas tuvo como fin un intercambio de ideas ambientales, aunque no faltaron los elogios políticos.

Llaryora y Uñac
Martín Llaryora construye fuera de Córdoba

Martín Llaryora construye fuera de Córdoba

"Uno de los mejores gobernadores de Argentina", dijo el intendente de Córdoba al ser consultado sobre Uñac, que está alineado con el Frente de Todos, algo paradójico teniendo en cuenta que el propio Martín Llaryora estaría ejerciendo oposición al Gobierno nacional. Aunque esa paradoja se disipa a partir de una coincidencia.

El dato interesante que se desprende de la reunión entre ambos es la generación que comparten. Ambos rondan los 50 años, y son esperados como el recambio peronista en el interior.

Por otro lado, los dos sostienen gestiones muy centradas en la obra pública y con avances en políticas de género, por lo que comparten un modelo que combina lo más fuerte del peronismo del interior con la dosis progresista que atrae sus respectivas edades. Es así que, tal vez, Martín Llaryora esté recolectando experiencias en gobernadores como Sergio Uñac, quién ya dio los pasos que el cordobés espera dar, independientemente de la cercanía con la Casa Rosada.

Al parecer, esa nueva generación no estaría dispuesta a llevar adelante tensiones políticas tal y como encarnaron sus mentores. basta con destacar la pelea entre Juan Schiaretti y Cristina Kirchner, como para citar un ejemplo de lo que los “jóvenes” líderes no estarían dispuestos a librar.

Con esa tendencia por delante, es que el intendente Martín Llaryora seguirá recorriendo el interior del país. Desde su entorno, aseguran que el intendente está enfocado en la parte más importante de su gestión en Córdoba, aunque es muy difícil creer que no tenga la mente en 2023.

Otras noticias de Urgente24

Amenaza mapuche contra el gasoducto Néstor Kirchner

JxC potencia el #23A con una marcha por la Justicia

CFK rompe bloque en el Senado para ganar en Magistratura

Juan Schiaretti, el mejor de los peronistas (en encuesta)

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario