ACTUALIDAD Uñac > CÓRDOBA. > San Juan

DEL INTENDENTE DE CÓRDOBA

"Uñac es uno de los mejores gobernadores del país"

Martín Llaryora, jefe comunal cordobés, elogió a Sergio Uñac y aventuró que "puede ser uno de los dirigentes de su generación mejor posicionado"

A comienzos de semana el gobernador de San Juan, SergioUñac, recibió al intendente de la Ciudad de Córdoba , Martin Llaryora, con quien firmó el acta de adhesión a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares. En ese contexto llegaron los buenos elogios para el titular provincial.

Al finalizar la reunión, el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Ciudad de Córdoba, Jorge Folloni, explicó que la comitiva liderada por el jefe comunal visitaba la provincia para "interiorizarse especialmente sobre el modelo de San Juan en términos ambientales".

En ese contexto Llaryora valoró al gobernador Sergio Uñac, a quien definió como "uno de los mejores gobernadores de Argentina" y los ubicó con todas las posibilidades de "ser uno de los dirigentes de esa generación mejor posicionado". Luego agregó: "San Juan está totalmente avanzado, ha cambiado para bien".

De las firmas participaron el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; los diputados nacionales Walberto Allende y Fabiola Aubone; el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el asesor Rogelio Mallea; el mencionado secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Ciudad de Córdoba, Jorge Folloni y el secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez.

El acta suscripta por el uncionario cordobés reafirmar la adhesión del Gobierno de San Juan a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares, permitirá que ambos líderes se integren junto a gobernadores e intendentes en la Segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular que se realizará en la ciudad de Córdoba.

Jorge Folloni explicó que la delegación cordobesa visitó el Complejo Ambiental Anchipurac, basado en la economía circular y señaló:

El intendente está impulsando fuertemente en la región un modelo de construcción que se apoya en la economía circular. Por lo tanto la experiencia sanjuanina es de vital interés para nosotros como municipio El intendente está impulsando fuertemente en la región un modelo de construcción que se apoya en la economía circular. Por lo tanto la experiencia sanjuanina es de vital interés para nosotros como municipio

PHOTO-2022-04-19-13-26-53.jpg
San Juan es un modelo de integración ambiental para el jefe comunal de Córdoba

San Juan es un modelo de integración ambiental para el jefe comunal de Córdoba

Acotemos que, la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares tiene por objeto establecer las bases de un sistema económico sostenible a través de marcos de colaboración entre las instituciones públicas, las empresas privadas, los organismos locales y los ciudadanos.

Mientras que la Región Iberoamericana comparte una historia común. Los países que la componen tienen intereses similares y su integración es fundamental para lograr un desarrollo virtuoso tal como lo plantea el objetivo 11 de desarrollo sostenible de la Agenda 2030: “lograr que las ciudades y los asentamientos humano sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Más contenido en Urgente24

Despega el dólar blue y se acerca a los $200

Autoconvocados #23A, de Jorge Remes Lenicov a Martín Guzmán

El centro elige a Lula da Silva pero la derecha avanza

The New York Times cambia pero Joe Biden respira

Las semillas para diabetes que deberías tener en casa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario