JUNTOS BIEN semillas > diabetes > azúcar

AZÚCAR EN SANGRE

Las semillas para diabetes que deberías tener en casa

Si desea controlar la diabetes y los niveles de azúcar en sangre, estas semillas parecen tener un impresionante efecto, según estudios.

¿Cuál es el mejor alimento para la diabetes ? ¿Qué semillas pueden comer los diabéticos? ¿Cómo bajar el azúcar en sangre naturalmente? Cuando se trata de controlar la diabetes, hay un alimento que puede ayudarle a disminuir sus niveles de glucosa significativamente: Semillas de fenogreco (Trigonella foenum graecum) o de alholva. Claro está, siempre en combinación con una dieta sana y ejercicio físico.

¿Cómo bajar el azúcar en sangre rápido?

Durante miles de años, el fenogreco se ha utilizado como remedio natural para tratar diversas enfermedades, como la diabetes.

Su efecto beneficioso para los diabéticos, tendría que ver con el contenido de fibra soluble presente en las semillas de esta planta.

El sitio especializado Tua Saúde dice que esta semilla:

Es rica en galactomanano, una sustancia capaz de reducir la absorción de azúcar en los alimentos, contribuyendo en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre. Es rica en galactomanano, una sustancia capaz de reducir la absorción de azúcar en los alimentos, contribuyendo en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre.

Y agrega:

"Las semillas de esta planta también pueden ayudar a mejorar la resistencia a la insulina, ya que posee un aminoácido conocido como 4-hidroxiisoleucina, que estimula la producción de insulina por parte de las células beta del páncreas".

Fenogreco para la diabetes

Algunos estudios también lo han demostrado:

Un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, mostró que una dieta que incluya fenogreco redujo significativamente el azúcar en sangre en ayunas y mejoró la prueba de tolerancia a la glucosa.

Los investigadores sirvieron una dieta con polvo de semilla de fenogreco desgrasado (100 g), dividido en dos dosis iguales, durante el almuerzo y la cena. Hubo una reducción del 54 por ciento en la excreción de glucosa en orina de 24 horas.

En otro estudio, publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de estados Unidos, veinticinco pacientes recién diagnosticados con diabetes tipo 2 se dividieron aleatoriamente en dos grupos.

Un grupo recibió 1 g/día de extracto hidroalcohólico de semillas de fenogreco. Finalmente, mejoró el control glucémico y disminuyó la resistencia a la insulina en los participantes.

¿Cómo se puede consumir el fenogreco?

Si se trata de las semillas de fenogreco, se pueden emplear haciendo un té, por ejemplo. El sitio especializado Alimente de El Confidencial sugiere:

  • 1 cucharadita de semillas de fenogreco por cada taza de té
  • 1 taza de agua por cada cucharadita de semillas
  • Hojas sueltas de té y/o hierbas (opcional)

Preparación:

  1. Trituramos las semillas con un mortero o cualquier otro método que consideremos.
  2. Hervimos el agua.
  3. Agregamos las semillas con otro ingrediente, como cualquier otra infusión (si se desea).
  4. Dejamos que repose durante unos tres minutos. Colar y servir.

Contraindicaciones

El fenogreco parece ser relativamente seguro, según expertos. Sin embargo, se pueden presentar efectos secundarios como diarrea o pérdida del apetito, en algunos casos que lo toman como suplemento.

Asimismo, debido a su efecto sobre el azúcar en la sangre, el fenogreco debe usarse con precaución si está tomando medicamentos para la diabetes. Consulte primero con su médico y mantenga el consumo de fenogreco en dosis seguras, y no en exceso.

¿Cómo puedo saber si tengo diabetes?

De acuerdo con experto de Clínica Mayo algunos de los signos y síntomas de la diabetes son:

  • Aumento de la sed
  • Micción frecuente
  • Hambre extrema
  • Pérdida de peso sin causa aparente
  • Presencia de cetonas en la orina (las cetonas son un subproducto de la descomposición de músculo y grasa que ocurre cuando no hay suficiente insulina disponible)
  • Fatiga
  • Irritabilidad
  • Visión borrosa
  • Llagas que tardan en cicatrizar
  • Infecciones frecuentes, como infecciones en las encías o en la piel, e infecciones vaginales

Más contenido de Urgente24

Diabetes: Si ve estas señales en sus pies, vaya al médico

La técnica para mejorar la memoria que Harvard recomienda

7 increíbles efectos del alimento que es furor en Instagram

Protege tu memoria y cerebro con este alimento sorprendente

Reduzca el colesterol: Empiece a comer estas semillas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario