JUNTOS BIEN alimento > beneficios > dieta

DEBES SABERLO

7 increíbles efectos del alimento que es furor en Instagram

Quizá no lo reconozcas por su nombre, pero este alimento es la sensación por su sabor, olor y color. He aquí lo que pasa en tu cuerpo si lo comes.

Si has revisado Instagram últimamente, quizá te hayas topado con un foto de helados, pasteles, brownies y hasta hamburguesas de color violeta o morado. "Debe ser colorante artificial" pudieras pensar. Sin embargo, lo que hay detrás de algunas de esas recetas es un alimento que, más allá de ser un fenómeno viral, aporta grandes beneficios al cuerpo si se incluye en la dieta. Por ejemplo, ayuda a controlar la diabetes.

Se trata del ñame morado, ñame violeta o ñame de agua, mejor conocido como ube.

¿Qué es el ube?

Su nombre científico es Dioscorea alata. Es un tubérculo de origen asiático (Filipinas) que ahora se disfruta en todo el mundo.

Pero, ¿Cuál es el sabor del ube? La chef de Brooklyn Angela Dimayuga dijo al Wall Street Journal: "Creo que hay una sensación de asombro en torno al sabor". Tal vez, esto sea por su sabor dulce a nuez.

El ube también se caracteriza por su textura suave, su fragante toque de vainilla y, por supuesto, su color que ha conquistado las redes sociales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSfjLxyM3H4%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFw0kep9yNtOGGxTESPWZABBMbcnfshUZBYD3h9Wf0Gm7nC8ZC8cNrxInvFmpcjS5YdXeO3kHIRgZBRAph644wCuPlEeRZCcqP3T06ZCePTUohoicktSiPfrbV8mTgZAB3xWWbE4GIZBLFctAjv0OVR7zKaEdtAt2cTvgsVZAV1CMwC6KeK6VfwAZD

¿Para qué sirve el ube?

El ñame morado, ñame violeta o ube es muy versátil y es usado en la cocina para hacer guisos, sopas, puré y postres. Pero, más allá de su creciente popularidad, este alimento está cargado de vitaminas, minerales y antioxidantes, que pueden beneficiar su salud. He aquí los beneficios de incluir ube en la dieta:

Ayuda a bajar el azúcar en sangre

"Se ha demostrado que los flavonoides en el ñame morado ayudan a reducir el azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2", dice Healthline. Y hace referencia a un estudio de probeta, en el que los extractos de ñame púrpura redujeron el estrés oxidativo y la resistencia a la insulina.

Contribuye a la salud de la piel y la vista

El sitio especializado Gastrolab indica que este alimento es rico en vitaminas A y C, "aportando entre el 24 y 22 por ciento de la cantidad que podría necesitar el cuerpo de manera diaria". La vitamina A mejora nuestra visión y la piel.

Ayuda a bajar la presión arterial

Healthline dice: Un estudio de probeta encontró que los ñames morados contienen antioxidantes que pueden ayudar a reducir la presión arterial de una manera similar a la de los medicamentos comunes para bajar la presión arterial.

Contribuye a la salud de los intestinos

El ñame morado ayuda al buen funcionamiento de los intestinos, al aumentar las bacterias buenas en el estómago. Y sabemos que, un metabolismo regulado y una buena salud intestinal, te hará sentir mejor.

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

El ñame morado también es fuente de vitamina C, que ayuda a elevar las defensas del sistema inmunológico, sobre todo por aquello de las enfermedades respiratorias.

Es bueno para el corazón

Incluir ñame morado en su dieta puede ayudar a mejorar la función cardíaca, contribuye a controlar el peso corporal y aumenta tus niveles de colesterol bueno.

Prometedores resultados contra el cáncer

"Uno de los mayores beneficios del ñame morado es su alto nivel de antocianinas, pigmentos solubles en agua de color púrpura", dice el sitio especializado WebMD. Incluso, algunos estudios han demostrado que pueden reducir el crecimiento de ciertos tipos de cáncer, como cáncer de próstata, pulmón y colon.

Mas contenido de Urgente24

Diabetes: Si ve estas señales en sus pies, vaya al médico

La técnica para mejorar la memoria que Harvard recomienda

Mira las vitaminas para los huesos que pasas por alto

El mejor alimento para ayudar al cerebro a 'envejecer bien'

Qué comer para los huesos: He aquí un alimento magnífico

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario