ACTUALIDAD San Juan > Construcción > Argentina

CAMARCO

Sergio Uñac (San Juan) feliz por elogios de la construcción

La Cámara de la Construcción valoró en San Juan, el desempeño de la gestión provincial y alentó repetir el modelo en otras regiones del país.

ActuaLa ciudad de San Juan fue el lugar elegido para desarrollar el 139º Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción(Camarco). Allí el gobernador Sergio Uñac, quien participó del congreso que reunió a las constructoras más importantes del país y escucho elogios hacia su gestión por parte de Gustavo Weiss, presidente de la entidad empresaria.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garces; el director del IPV, Marcelo Yornet; y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda.

En la apertura del encuentro nacional Uñac destacó que la realización del Consejo en San Juan es parte de un federalismo necesario y resaltó el valor la planificación de San Juan y la diversificación de la matriz productiva que el mismo Weiss la ve como deseable para otros estados.

51975800781_e47ac319e2_b.jpg
La construcción, reunida en San Juan, valoró la gestión provincial

La construcción, reunida en San Juan, valoró la gestión provincial

"En San Juan sumamos actividades económicas. A la vitivinicultura se le sumó la industria, la minería, energías renovables, cannabis medicinal y el turismo de eventos, culturales y deportivos". Resumió el titular provincial.

A todo esto Gustavo Weiss, al iniciar las jornadas de trabajo, afirmó que " hace años que en la Argentina no hay ninguna política de Estado, nadie piensa en el mediano o largo plazo, todo es para mañana o pasado. San Juna es una ejemplo exacto de lo contrario".

El ejecutivo consideró que en "San Juan hay planificación, de austeridad de tener superávit, planificar de acá a muchos años como corresponde a políticas de Estado que perduran en el tiempo y como habitante de otras regiones del país nos causa una sana envidia lo que se logró la provincia".

Felicitaciones para todos

Luego felicitó a todos los sanjuaninos y sus gobernantes por haberlo conseguido y alentó para pase lo mismo en el resto del país.

Uñac dio ejemplos en ese sentido al detallar que enero hubo una ocupación hotelera del 85% y que solo en el verano lograron un ingreso de más de $ 3.500 millones. Respecto a la obra pública, la describió como "fundamental" dentro del presupuesto provincial. insume el 31% del total previsto para 2022.

El gobernador destacó que San Juan "es un ejemplo de que se pueden encontrar nuevos caminos para realizar las cosas" y finalizó diciendo que "en San Juan se puede cambiar una realidad, hay presente y futuro para empresarios, trabajadores, gobierno, sector público y privado con el que tenemos mismo territorio idénticos objetivos y pudimos trabajar de manera mancomunada".

Otras noticias de Urgente24

Qatar 2022: Messi vs Arabia Saudita, Lewandowski y Martino

Dólar blue perfora piso; piqueteros se van (pero la mugre queda); ¿Gallardo y Alina?

Jefes de noticias, Rusia y Ucrania: la gente no es estúpida

Fabiola Yañez pidió perdón por el Olivosgate

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario