ACTUALIDAD Fabiola Yañez > perdón > Olivosgate

7 MESES DESPUÉS

Fabiola Yañez pidió perdón por el Olivosgate

La primera dama Fabiola Yañez habló de la fiesta clandestina por la que ella y el Presidente son investigados en la justicia

La primera dama Fabiola Yañez afirma que por "primera vez" desde que estalló el escándalo de su cumpleaños clandestino en la quinta de Olivos, el Olivosgate, en agosto del año pasado, apareció la oportunidad de "pedir disculpas" a los argentinos.

Esa ocasión es una entrevista que le hizo la revista Gente, que la tiene en la tapa de su próxima edición. Dijo:

Ésta es la primera oportunidad que se me presenta para hacerlo, debo transmitirle a todos los argentinos y argentinas mi sincero pedido de disculpas y, por supuesto, mi gran arrepentimiento, ahora sí en primera persona, por lo ocurrido Ésta es la primera oportunidad que se me presenta para hacerlo, debo transmitirle a todos los argentinos y argentinas mi sincero pedido de disculpas y, por supuesto, mi gran arrepentimiento, ahora sí en primera persona, por lo ocurrido

Habría sido ese el único comentario de la pareja del presidente Alberto Fernández, quienes esperan su primer hijo juntos, al respecto del escándalo.

En agosto del año pasado trascendieron imágenes -fotos y videos- de un cumpleaños que en julio de 2020 Yañez celebró en la quinta de Olivos , junto a una decena de personas (entre ellas, el Presidente) cuando, por el aislamiento impuesto por la pandemia, estaban prohibidas las reuniones sociales de todo tipo.

Ante las primeras imágenes conocidas, desde el Gobierno negaron que haya existido tal violación a las restricciones y hasta deslizaron la posibilidad de que se hayan alterado las fotos, lo que luego se descartó por la aparición de nuevas pruebas.

Fernández inicialmente culpó a la Primera Dama. “El 14 de julio mi querida Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”, dijo entonces el Presidente.

Si bien el Presidente rechazó que se hubiera cometido un delito, se abrió una investigación en la justicia federal que sigue su curso.

El jefe de Estado, la Primera Dama y los invitados a Olivos fueron imputados.

El juez Lino Mirabelli, a cargo de la causa, convalidó un acuerdo entre una de las imputadas y el fiscal para una reparación que implique su sobreseimiento sin llegar a juicio.

Fernández también ofreció un acuerdo pecuniario. Sin embargo, hasta ahora no se ha materializado.

Otras de noticias de U24:

Jefes de noticias, Rusia y Ucrania: la gente no es estúpida

Separados: Alberto Fernández y CFK no compartirán acto

Imputaron a Pedidos Ya y a Rappi por el cobro de propinas

Golpe militar en Brasil, carry trade y sistema Ponzi en ANSES

Dejá tu comentario