ACTUALIDAD Olivosgate > presidente > Cámara Federal

ESCÁNDALO Y CAUSA

Olivosgate: Seguirán investigando al Presidente

La Cámara Federal de San Martín confirmó que el Olivosgate seguirá siendo objeto de investigación al rechazar recursos de apelación. 

La Cámara Federal de San Martín confirmó la continuidad de la investigación por la fiesta clandestina de la primera dama Fabiola Yañez, de la que participó el presidente Alberto Fernández, mientras regía la prohibición de reuniones sociales durante la cuarentena en 2020, en un escándalo conocido como el 'Olivosgate'.

La Sala I del tribunal rechazó la apelación de 3 de las invitadas a aquel evento sobre la decisión del juez de San Isidro Lino Mirabelli, quien desestimó un pedido de sobreseimiento solicitado por el Presidente. De esa forma, la causa seguirá en trámite.

Fernández no apeló aquella decisión de Mirabelli, pero sí lo hicieron las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh y la funcionaria Sofía Pacchi, quienes habían adherido al recurso del mandatario.

Pero los camaristas Juan Pablo Salas, Marcos Morán y Marcelo Fernández rechazaron el recurso en términos técnicos, sin adentrarse en el fondo de la cuestión.

La causa investiga si se violaron las restricciones impuestas por el Ejecutivo con el fin de contener la propagación del Covid-19, que incluyó una extensa cuarentena que profundizó la crisis económicas y mantuvo cerradas las escuelas durante 1 año y medio, entre otros efectos.

Fernández sostuvo en su defensa -que ejerció él mismo frente al juez Mirabelli- que no hubo delito porque no se comprobó la diseminación del virus a posteriori de la reunión realizada el 14/07 de 2020, pero que se ventiló el año pasado a partir de la difusión de fotos y videos.

El caso disparó una crisis política que habría tenido impacto en el resultado electoral, con la derrota del Frente de Todos en todo el país.

Tras el rechazo del juez Mirabelli, el Presidente optó por delegar su defensa en los abogados Marcelo Sgro y Fabián Musso.

El jefe de Estado decidió no apelar la resolución de 1ra instancia pese a "no compartir los argumentos" esgrimidos por el juez.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario