ACTUALIDAD Alberto Fernández > Sergio Uñac > Olivos

CFK, EN OFF SIDE

Clave: Sergio Uñac acercó apoyo de la Liga de Gobernadores

Alrededor de las 10:30, el presidente Alberto Fernández recibió en Olivos al gobernador sanjuanino Sergio Uñac.

Este jueves (16/09), el presidente Alberto Fernández arrancó la mañana con una reunión con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi. Luego, recibió al gobernador San Juan, Sergio Uñac, quien "le llevó el apoyo de la Liga de Gobernadores", según pudo saber Urgente24.

La renuncia de funcionarios de La Cámpora ayer (15/09) hizo explotar la coalición. A partir de la orden, la vicepresidenta Cristina Kirchner pretendía que renunciaran Cafiero, Guzmán y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, pero nada de eso ocurrió y Fernández ratificó no sólo a sus funcionarios sino también el acuerdo con el FMI y la moderación del gasto público de cara a las elecciones Generales del 14 de noviembre.

La CGT, movimientos sociales y dirigentes del oficialismo salieron a expresar apoyo al jefe de Estado pero faltaba el apoyo expreso de la Liga de Gobernadores, que se reunió ayer por la tarde, tal como informó este portal.

Recordemos que los gobernadores enfrentan una derrota en 17 distritos electorales, y una cantidad de quejas hacia los desplantes de la Agrupación La Cámpora en sus territorios. Y también malestar por la imagen negativa del presidente Alberto Fernández en las provincias que gestionan.

Los gobernadores consideran que en varios de sus provincias es posible revertir en noviembre la derrota de septiembre pero reclaman cambios importantes no sólo en la conducción de la campaña sino en la política que implementa el Ejecutivo nacional.

La renuncia del gabinete nacional -una opinión de Urgente24 apenas se conoció la derrota del FdT- fue aconsejada por varios gobernadores pero no ocurrió, hasta que Cristina Fernández de Kirchner decidió iniciar la presión desde el Instituto Patria con la presentación de las renuncias en el gabinete de Axel Kicillof. La ausencia de reacción de Alberto Fernández provocó el acontecimiento siguiente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario