ACTUALIDAD La Scaloneta > abuso sexual > denuncia

VIVO

La Scaloneta en llamas: La violaron en la casa del jugador

La familia de un jugador de la Scaloneta habría intentado tapar el hecho de que violaron a una chica durante una fiesta, del 2019, en la casa del futbolista.

Aparentemente, una mujer fue violada durante una fiesta en la casa de uno de los campeones del mundo. Según la víctima, la familia del miembro de la Scaloneta quiso encubrir todo para que no se conociera.

En Crónica HD se leyó la denuncia y contaron que pudo haber pasado esa noche hace 4 años, además de cómo se procederá a partir de ahora.

Live Blog Post

Hay una persona señalada

Crónica HD, sin miedo al éxito, comentó al aire que se trataba de un jugador que se desarrollaba en River en ese momento y a la víctima le dijeron que el supuesto violador era el vecino de la familia del futbolista, un drogadicto que estaba en el cumpleaños.

Lo que sí se confirma es que dicho jugador no está acusado por la víctima pero la joven enfrentó a la madre para que le entregaran el nombre de la persona que llevó a cabo el abuso. Cuando se lo dieron, ella no cree que le hayan dicho la verdad y Diego Moranzoni aclaró al aire que “la causa está cajoneada porque hay detrás un jugador de River”.

Live Blog Post

La familia tapó todo pero él jugador podría no ser el culpable

En su testimonio, leído al aire en Crónica HD, dijo que “le había dicho a la madre del jugador que quería denunciar pero ella me dijo ‘cuidate mamita, sos muy linda’, lo tome como que debía callarme”.

Todo eso porque, al aparecer, “el hijo podría tener problemas en su club y la hermana quien estaba en la policía me amenazó pero a él le implore que me diga el nombre del violador”. Sin embargo, aunque no fuera el abusador, encubría al verdadero culpable.

“Me callé por miedo y estoy cansada de esto, en un mundo donde las personas con dinero y poder son los héroes y las víctimas los culpables”.

scaloneta-abuso-sexual (2).jpg
Live Blog Post

La mamá me dijo: “Te violaron mamita, ponete óvulos”

Aparentemente, la mamá del jugador le pidió un uber a la víctima y, más tarde al mediodía, dicho jugador le mando mensajes insinuandole que tuvo relaciones con alguien pero ella asegura que “nunca tendría relaciones con alguien de esa fiesta”.

El relato continúa diciendo que la hora la madre de él diciéndome “Te violaron mamita, ponete óvulos”. Hasta ese momento, no se dice que fue el jugador pero si que hubo un hecho de abuso sexual. La víctima afirmó que tuvo intentos de suicidio y esa fue la razón por la que le recomienda consultar con un psiquiatra, el cual le dió medicación ya que mostraba claros signos de depresión.

scaloneta-abuso-sexual (1).jpg
Live Blog Post

El relato de la víctima sobre que pasó esa noche

El hecho existió pero todavía falta determinar quién fue el autor, si la víctima estuvo en un estado de inconsciencia hay que rearmar toda la secuencia de la noche, con testimonios para esclarecer. Sin embargo, hasta el momento nadie nombró a ningún jugador pero si es quién se sospecha, dicha persona estuvo en Argentina en ese momento jugando para un equipo nacional.

Se cree que la causa no avanzó porque el acusado estaba en un club top, sumándole toda la situación de la pandemia en el medio. “La denuncia es prueba” dice el conductor Chiche Gelblung, en Crónica HD contaron lo que decía el testimonio de la joven en el 2019 donde dice que “Me invitan a un cumpleaños, me invita el jugador que vaya, me parecía raro porque éramos amigos de toda la vida, quería que estuviera ahí. Yo voy con mi amiga y me dice que me iba a cuidar, no era para nada segura. Concurro al lugar, lo vi sólo 2 veces a él, había muchas personas (...) Yo no tomo mucho alcohol y nunca perdí la conciencia como esa vez, sólo recuerdo que amigos me acercaron bebidas y despues de 2 tragos no recuerdo más nada, sólo despertarme y ver tierra”

Live Blog Post

Retomar la denuncia después de 4 años, ¿Por qué ahora?

En su momento la causa no llegó a ningún lado y, luego de que la víctima se pusiera en contacto con la abogada Doctora Armida, se va a reactivar. Por lo tanto, se especula que llamaran a testificar a la amiga que también estuvo esa noche para confirmar quién fue el abusador.

“Si el hombre es el jugador bueno ya sabemos la responsabilidad, si no es el jugador habrá que ver que rol tiene, si supo de esto o no”, dicen los conductores de Crónica HD. Los exámenes preliminares ya fueron hechos en su momento y se le recomendó a la víctima que fuera a ver a un psiquiatra de cabecera porque “el informe médico es vital porque una persona en estado de inconsciencia tiene que haber una especie de desgarro, alguna manifestación a nivel de la vagina o del ano para determinar que hubo abuso”.

Live Blog Post

“No hay que defender sólo por ser un jugador”, dice Chiche Gelblung

Aparentemente la amiga que le mandó un mensaje a la víctima preguntando sobre la noche anterior presenció todo y dijo, según comentaron en Crónica HD durante el programa de Chiche Gelblung que “la vió a ella y otras personas, la vió teniendo relaciones sexuales con un hombre pero que habia otras personas en el lugar”.

“La víctima estaba en un estado de conciencia absoluta y, aunque no se sabe porque la amiga no accionó ante la situación, los parámetros de los estudios no dan nada anormal, ni lesiones en la zona vaginal ni nada”

Live Blog Post

Thiago Almada en la mira, de nuevo

El jugador Almada, miembro de la Scaloneta, estuvo imputado en la justicia de San Isidro por "abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso grupal", tras un episodio ocurrido en una fiesta clandestina que protagonizaron algunos exjugadores de Vélez el 4 de diciembre de 2020, en medio de la pandemia de Covid 19.

En su momento, la abogada de la denunciante, Raquel Hermida Leyenda, dijo que “Almada posee una causa abierta ante la fiscalía de género de Marcelo Fuenzalida, un fiscal suplente que informó que esa causa está archivada. Se archivó para permitirle jugar en Londres".

Sin embargo, pareciera que eso no progreso mucho más pero el testimonio de la amiga de la víctima, según comentaron en Crónica HD, es que “ella entra a la habitación y testificó que fulano, mengano y sultano fueron los que encontró en pleno acto sexual”.

image.png
Live Blog Post

Un campeón del mundo acusado de abuso

En Crónica HD, durante el programa del mediodía, se contó como una chica, de cual permanece el anonimato, denunció en el 2019 haber sido abusada sexualmente en una fiesta.

Según su testimonio, dijo que ingirió alcohol pero que no recuerda nada. La amiga fue quien, luego de terminada la “joda” le preguntó si ella había dado su consentimiento para tener sexo con el grupo de personas con las que estaba. Tal parece que entre esas personas habría participado uno de los jugadores de la selección, aunque todavía no se sabe cuál fue su rol.

------

Más contenido en Urgente24: