en vivo PERIODISTAS VETADOS EN LA ROSADA / FRUGONI, OTRO ESCÁNDALO LIBERTARIO

Para Javier Milei, hay delitos... y delitos (sigue el humo)

Muy rápido Javier Milei para determinar que los periodistas de TN cometieron "delito", pero cuando los escándalos lo salpican, apela a la Justicia. Mucho humo.

23 de abril de 2026 - 18:02
PODS 9_980x80_AZUL

Hay delitos... y delitos. Esa parece ser la lógica de Javier Milei, quien cuando los escándalos lo salpican -como el caso de Manuel Adorni- pide que sea la Justicia se expida antes de opinar y/o actuar él, pero cuando se trata de ajenos (y por conveniencia propia) no tiene pruritos en afirmar la existencia de un delito. Y tomar medidas exageradas.

Captura de pantalla 2026-04-23 165453

Que no se hable de Manuel Adorni, que no se hable de la caída de la actividad económica, que no se hable de la inflación, que no se hable... la culpa de todo, para Milei, es del periodismo. La subestimación de los argentinos/votantes es total.

Todos (menos los libertarios y sus aliados del PRO) consideran que la decisión de Milei de este jueves (23/04) es "grave" y cercena la libertad de expresión. Y ya hay una denuncia penal. Pero el Gobierno ha dejado en claro que no le interesa lo que opinen quienes no opinan como ellos. Ni tampoco, evidentemente, le importa lo que pueda opinar la Justicia (que, por otra parte, viene reclamando que el Presidente cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario...). De paso, si se habla de otra cosa, mejor.

Bienvenidos al Vivo de Urgente24:

Live Blog Post

"Les dicen 'lentes espía' a unos anteojos que prenden una luz cuando filman"

A propósito de la denuncia por "espionaje ilegal" del Gobierno contra Luciana Geuna e Ignacio Salerno, los periodistas de TN por la filmación en Casa Rosada, el comunicador Sebastián Davidovsky agrega un dato contundente: "Les dicen 'lentes espía' a unos anteojos que prenden una luz cuando filman". Si estaban espiando así, son los peores espías del mundo...

Maximiliano Firtman, especializado en tecnología, aporta que "se ve el lente igual que el de un celular cuando estás haciendo que lees algo pero estás filmando". " Toda la discusión es delirante".

Captura de pantalla 2026-04-23 193302

Otros recuerdan que la jefa del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich, usó unos anteojos similares durante una sesión:

image

Live Blog Post

Otra vez descarriló una formación del tren Sarmiento: No habría heridos

Descarriló una formación del Ferrocarril Sarmiento en Liniers: el servicio está limitado entre Haedo y Moreno. Según los primeros reportes, no habría heridos. Los pasajeros tuvieron que bajar del tren y caminar por las vías.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/PolloSobrero/status/2047437425820029250&partner=&hide_thread=false

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/Inforbanodiario/status/2047439572351570080&partner=&hide_thread=false

Cabe recordar que en noviembre de 2025 ya había descarrilado una formación del Sarmiento, también a la altura de Liniers. En ese entonces, hubo al menos 9 pasajeros hospitalizados.

Live Blog Post

Milei: "Manuel Adorni dará las respuestas que correspondan, estamos muy tranquilos"

El Presidente habló por teléfono con Neura (sólo le da entrevistas a los periodistas 'amigos') y volvió a respaldar a su jefe de Gabinete, investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Milei confirmó que estará el próximo 29 de abril en el Congreso, cuando Adorni brinde el informe de gestión: “Si claro que voy a ir a acompañar a Manuel, voy a ir a escuchar a mi jefe de gabinete”, aseguró.

Consultado sobre la investigación judicial en marcha contra su funcionario, dijo que “Manuel dará las respuestas que correspondan, está trabajando la Justicia, se están cumpliendo los plazos, y estamos muy tranquilos”.

Live Blog Post

"Espionaje ilegal": Sugestivo mensaje de Marcela Pagano (¿tenían "permiso" para filmar?)

La diputada Marcela Pagano, que hoy denunció penalmente a Javier Milei por prohibir el acceso de los periodistas a Casa Rosada, publicó un sugerente mensaje en X, dando a entender que los periodistas de TNdenunciados por " espionaje ilegal" podrían haber tenido "permiso" de funcionarios para filmar.

image

Live Blog Post

INdEC: Sigue en caída el consumo en supermercados

Los últimos datos del INDEC confirman una tendencia que se consolida en el arranque de 2026: el consumo masivo mostró caídas en los canales tradicionales, que marcan un inicio de año negativo. De acuerdo con datos de supermercados, autoservicios mayoristas y centros de compras, el inicio del año mostró una contracción en términos reales en buena parte del comercio minorista.

Las ventas en supermercados registraron una caída interanual del 3,1% a precios constantes, acumulando además retrocesos mensuales y marcando un escenario de estancamiento en el consumo cotidiano. En los dos primeros meses del año, las ventas fueron 2,1% menores al mismo período del año pasado.

Este dato resulta particularmente relevante porque los supermercados funcionan como termómetro del consumo básico. La caída no solo refleja una menor demanda, sino también el impacto de la pérdida de poder adquisitivo en los hogares.

En paralelo, los centros de compras —más vinculados al consumo no esencial— también reflejan la debilidad del mercado interno. Las ventas en shoppings cayeron un 2,1% interanual en términos reales, confirmando que el gasto en bienes como indumentaria, electrónica o esparcimiento todavía no logra recuperarse. El acumulado del primer bimestre cayó 1,1% con respecto al mismo período del 2025.

En tanto, las ventas en autoservicios también cayeron en febrero, confirmando un mes para el olvido para el comercio y el consumo en Argentina. A nivel interanual, las ventas en estos comercios cayeron 1,2%, aunque el acumulado bimestral aumentó 0,1%, a contramano de la caída en supermercados y centros de compras.

VER NOTA

Live Blog Post

El Gobierno eliminó otras 4 prepagas

El sector de las prepagas atraviesa un momento de redefinición entre aumentos de cuotas, cambios regulatorios y ahora una fuerte depuración del padrón.

El Gobierno nacional avanzó con una nueva tanda de bajas en el sector de las prepagas y dejó afuera a cuatro empresas que no lograron cumplir con los requisitos exigidos para operar de manera definitiva. La medida fue oficializada a través de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el organismo que regula el funcionamiento de estas entidades.

Las nuevas prepagas afectadas por esta decisión son Su Medicina Asistencia, Instituto Panamericano de Salud, Imedical y Seres. En todos los casos, el argumento oficial fue que no acreditaron el cumplimiento de los requisitos normativos vigentes para obtener la inscripción definitiva en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga.

VER NOTA

Live Blog Post

Se le complica la reforma electoral a Milei: El PRO, contra la eliminación de las PASO

“El PRO no apoya la eliminación de las PASO”, aseguró esta tarde el diputado Fernando De Andreis, muy cercano a Mauricio Macri, en declaraciones a 979Now FM que conduce Diego Sehinkman.

fenando de andreis-macri-Urgente24
Fernando de Andreis con Mauricio Macri.

Fernando de Andreis con Mauricio Macri.

Antes de esta confirmación del diputado del PRO, desde el espacio amarillo ya habían hecho trascender cierto malestar por el apuro del Gobierno en aprobar este proyecto de ley de reforma electoral.

Si bien el PRO está a favor de Ficha Limpia, la intención es insistir con el proyecto propio que tienen presentado en el Senado.

Por otra parte, de Andreis opinó sobre el jefe de Gabinete y consideró que “no ha sido clara la explicación de Adorni”.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/979Now/status/2047424599420289145&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Periodistas vetados: Diputados fueron a Casa Rosada con reclamos al Gobierno

Diputados nacionales de distintos partidos se acercaron hasta la puerta de Casa Rosada para apoyar a los periodistas que no pudieron ingresar por la prohibición de Javier Milei y le enviaron una nota al secretario de Comunicación de la Nación, Javier Lanari, y al titular de Casa Militar, Sebastián Ibáñez, para solicitar formal y "urgentemente" una audiencia conjunta.

image

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/EstebanPaulon/status/2047407152071930252&partner=&hide_thread=false

Estuvieron presentes los vocales de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados y otros legisladores. A este pedido enviado por escrito se sumaron Marcela Pagano, Oscar Zago y Eduardo Falcone (los tres exintegrantes del oficialismo); Nicolás Massot de Encuentro Federal; Mariela Coletta de Provincias Unidas; la neuquina Karina Maureira; y la cordobesa Natalia De La Sota.

Los vocales de la Comisión de Libertad de Expresión además le exigieron al presidente Guillermo Montenegro (La Libertad Avanza) que convoque a una reunión en carácter de urgente.

La nota fue firmada por Nicolás Trotta y Lourdes Arrieta, vicepresidente 1° y 2° del organismo legislativo; y los diputados nacionales Germán Martínez, Mónica Frade, Julieta Campo, Diego Giuliano, Esteban Paulón, Raúl Hadad, Romina Del Plá, Juan Marino, Horacio Pietragalla Corti, Lorena Pokoik, Santiago Roberto, Sabrina Selva y Hugo Yasky.

Una fuente de la oposición reveló a parlamentario.com que ante la falta de respuestas y convocatorias, la oposición hará uso de la facultad parlamentaria de los vicepresidentes y convocará a una reunión informativa para el próximo jueves 30 de abril. La cita será fijada al día siguiente de la sesión informativa que tendrá a Manuel Adorni, jefe de Gabinete, sentado en el recinto.

image
image
image

Live Blog Post

Cúneo Libarona vuelve a la abogacía, ¿para defender a Sigman?

El ex ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, rehabilitó su matrícula en el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal y se prepara para retomar la profesión. Según pudo saber Urgente24, el ex funcionario realizó el trámite este jueves (23/04) en la sede de avenida Corrientes 1441.

Todo indica, según aseguró el periodista Carlos Pagni, que Cúneo Libarona se prepara para defender a los investigados por el juez Ariel Lijo: Hugo Sigman, socio de Gold y Sielecki. Lo curioso es que Cúneo Libarona fue abogado de Ariel Lijo...

Recordemos que Lijo citó a declarar en indagatoria a la ex ministra de Salud, Carla Vizzotti; al empresario Hugo Sigman; al infectólogo Pedro Cahny a otros ejecutivos acusados de demorar la compra de vacunas contra el Covid-19 hace 6 años, supuestamente para favorecer los negocios locales en la fabricación de las dosis.

Sigman estaba vinculado a la vacuna de Astra Zéneca. Él es socio de la familia de su mujer, Gold, que le ayudó a crear el Grupo Insud. Además, comparten la propiedad del Laboratorio Elea Phoenix con la familia Sielecki.

El fiscal federal Carlos Stornelli fundamentó la citación a declaración indagatoria de Sigman pero la sorpresa la brindó Carlos Pagni, en LN+: Sigman tendría como abogado al flamante ex ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Mariano Cúneo Libarona.

VER NOTA

Live Blog Post

Carlos Frugoni, otro escándalo libertario: "Me equivoqué"

Carlos Frugoni, secretario de Coordinación de Infraestructura del Ministerio de Economía, admitió lo que ya no podía seguir ocultando: tiene 7 propiedades sin declarar en Miami. El funcionario de Javier Milei corroboró las versiones periodísticas y ahora podría enfrentar serios problemas en la Justicia.

El periodista Nicolás Wiñazki -quien había difundido la información sobre el patrimonio del funcionario- publicó este jueves (23/04) el diálogo que Clarín tuvo con Frugoni, diálogo en el que admitió que compró siete departamentos en Miami que omitió registrar en sus declaraciones juradas como funcionario público e incluso tampoco lo hizo ante ARCA.

“Cometí un error. Estaba rectificando esta situación porque ahora soy funcionario nacional. Me equivoqué. También voy a incluir a los departamentos en ARCA”, aceptó Frugoni en comunicación con Clarín.

Además reconoció que pagaba impuestos por las propiedades en los Estados Unido. "Y ahora voy a hacerlo en la Argentina”, agregó.

Frugoni también confesó ser el titular de dos sociedades comerciales radicadas en Wyoming y Delaware, Estados Unidos. Una de ellas se llama Genova LLC y la otra Wiki LLC. Tampoco las había inscripto en su declaración de bienes.

Lo que Carlos Frugoni dice que fue un "error" podría ser considerado un delito para la Justicia. Es que en la Argentina, los funcionarios públicos están obligados a presentar una declaración jurada detallando su patrimonio y bienes.

Mentir en una declaración jurada siendo funcionario público es un delito que puede derivar en penas de prisión (de 1 mes a 4 años, art. 275 Código Penal), inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y multas, considerándose falsedad ideológica o incumplimiento de deberes. También puede constituir enriquecimiento ilícito si se ocultan bienes.

El secretario de Coordinación de Infraestructura del Ministerio de Economía -de la confianza de Luis Caputo- tendrá que dar explicaciones ante la Justicia por esta omisión.

De hecho, según publicó Clarín, en las próximas horas el legislador de la Coalición Cívica, Facundo del Gaiso, presentará una denuncia en los tribunales federales pidiendo que se investigue al funcionario por los posibles delitos de violación de la Ley de Ética en el ejercicio de la función pública, lavado de dinero, evasión agravada y negociaciones incompatibles con la función pública.

VER NOTA

Live Blog Post

La CGT también repudió: “Silencian a la prensa en este circo sin pan"

La CGT también repudió la prohibición del ingreso a periodistas en Casa Rosada por orden del Gobierno Nacional y, mediante un comunicado, aseguró que “silencian a la prensa en este circo sin pan”.

En la misma línea, la central obrera remarcó que esta medida es de “extrema gravedad institucionaly que atenta sensiblemente contra la democracia y el derecho a informarse ” de al ciudadanía en su totalidad.

image

------------

Otras noticias en Urgente24:

Cristina Pérez le habría sido infiel a Luis Petri con reconocido empresario de medios

C5N dejó afuera a su periodista más polémica por pelearse con todos

Telefe de mal en peor: El conductor que todavía no arrancó y la gente ya pide que lo saquen

Javier Milei, Luis Caputo y la máquina de humo

La estafa que finge ser el Gobierno y ya les llegó a todos

Deja tu comentario