ACTUALIDAD JxC > UCR > PRO

UCR vs PRO

JXC agrietado: "Hoy el radicalismo es más que el PRO"

En sintonía con Gerardo Morales, Gastón Manes salió al cruce de los dichos de Mauricio Macri. Se confirma que la coalición de JXC es esencialmente electoral.

JXC continúa agrietándose. El PRO ya no sabe cómo resolver sus propias internas y la cúpula de la UCR no logra contener a las bases. Ambos pelan por el liderazgo de la alianza. Se confirma lo que ya se sabía: la coalición de JXC es de naturaleza electoral.

Tras la fuerte disputa entre Gerardo Morales y Mauricio Macri, el flamante titular de la Convención nacional de la UCR, Gastón Manes salió en apoyo del jujeño. En sintonía con el gobernador radical repudió los dichos de líder del PRO respecto del "populismo" que impulsó Hipólito Yrigoyen, baluarte radical.

“Los dichos de Macri sobre Yrigoyen y el populismo no causaron una buena impresión en nuestro partido. Morales hizo una carta que difundimos todos los radicales. Recién Macri pidió disculpas, pero con los problemas que tiene Argentina no perdería más energía en esto”, sostuvo Manes en el programa Ahí Vamos de Radio Nacional.

Y agregó: “Fue una imprudencia del ingeniero Macri. No me parecieron buenas sus declaraciones porque nosotros apuntamos a la unidad. Yrigoyen fue un presidente ejemplar, consolidó la democracia, creó YPF. Al banalizar su figura no se ejercitó la prudencia”.

Asimismo, destacó que "el año que viene vamos a llegar al gobierno con un liderazgo del gobierno radical". Esta declaración está alineada al discurso de Morales de la convención de la UCR de hace unas semanas quién en aquella reunión en medio de la euforia se le escapó: “Acá está el presidente de los argentinos de 2023. Va a ser Facundo (Manes) o voy a ser yo".

image.png
El flamante titular de la Convención nacional de la UCR Gastón Manes

El flamante titular de la Convención nacional de la UCR Gastón Manes

Además Manes había opinado este domingo que el radicalismo “tiene que liderar la coalición" de JXC en 2023 y se había jactado también de tener a los mejores candidatos para presidente. De este modo aseguró que la UCR es superior al PRO.

"Hoy el radicalismo es más que el PRO en términos electorales, en términos de candidatos, en términos de experiencia, en términos de territorialidad y en términos de ideas que estén a la altura de sacar la Argentina adelante", afirmó el hermano del diputado Facundo Manes en declaraciones a Actualidad Política TV por Canal Metro.

Actualmente, consideró que el PRO gobernó sin considerar al radicalismo en el Poder Ejecutivo. Admitió que JXC es una coalición esencialmente electoral y no de gobierno. “Fue un acuerdo político, una coalición política que fue un fenómeno de la coalición electoral y mayormente parlamentaria”(..)el radicalismo automáticamente quedó afuera”.

Asimismo retrató al PRO como un partido inferior e inexperto: “Estamos viendo algunas dificultades para resolver sus diferencias internas, porque claro, como un partido nuevo y sin el andamiaje institucional que tiene el radicalismo una tarea difícil para ellos”.

En lugar de realizar una autocrítica genuina y elaborar propuestas de gobierno prometedoras los dirigentes de JXC tantos radicales como del PRO ocupan la agenda política con una tediosa lucha de poder interna.

Más contenido de Urgente24

Kulfas le dio su renuncia y un "abrazo" al Presidente (antes lo aplaudieron)

Mensaje ultra-sciolista para Kulfas y los duros tuits de su pareja

Llegó encuesta al Patria con datos incómodos para el relato oficial

Gasoducto Néstor Kirchner: La teoría de Carrió sobre CFK

Javier Milei continúa su recorrida: Ahora, en el Mercado Central

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario