ACTUALIDAD Matías Kulfas > pareja > Scioli

CRISIS EN EL FDT

Mensaje sciolista para Matías Kulfas y tuits de su pareja

Daniel Scioli conversó con el echado ministro Matías Kulfas, que aún no se refirió a ese tema. Sí se expresó su pareja.

Yamina del Real es mexicana y se presenta como artista visual "e investigadora sobre sexología, arte y sociedad". Hasta el 29/05 presentó la exhibición fotográfica 'El cuerpo deshabitado' en el CCK. "No soy buena, no soy pura, no soy santa. Lucho contra el machismo, el propio y el ajeno", se describe en su perfil de Twitter. Allí no lo menciona, pero también es desde hace 3 años la pareja de Matías Kulfas, el echado ministro de Alberto Fernández y protagonista del capítulo número 1.000 de la interna dentro del oficialismo.

Kulfas tuvo que dimitir como titular de la cartera de Desarrollo Productivo tras un escándalo que se disparó con una queja de Cristina Kirchner en redes sociales a partir de un off the record adjudicado al desplazado ministro que deslizaba sospechas de corrupción en una de las licitaciones para la construcción del gasoducto 'Néstor Kirchner'. Ante esa situación, y para no tensar más la relación con su Vice, el presidente Alberto Fernández decidió dejar ir a uno de sus funcionarios más cercanos. Lo reemplazará Daniel Scioli.

Kulfas no habló públicamente al respecto. Pero sí lo hizo del Real, quien defendió a su pareja de los "egos ajenos" a la vez que pidió que "sea el tiempo y la vida la que pongan las cosas en su lugar".

https://twitter.com/YamidelReal/status/1533482137290170370

"Orgullosa de compartir mi vida con vos. Tu trabajo, entrega y resultados, son lo único que al final de cuentas es irrefutable", tuiteó la artista visual el domingo en un mensaje dirigido a su pareja.

kulfas-pareha.jpg
Kulfas, junto a su pareja, despuntando su costado artístico. 

Kulfas, junto a su pareja, despuntando su costado artístico.

Previamente, del Real había retuiteado un comentario del periodista Alejandro Bercovich que apuntaba al significado político del desplazamiento de Kulfas del gabinete. "Expresa (Kulfas) su pensamiento económico (del Presidente) como ningún otro ni ninguna otra", tuiteó Bercovich, que agregó una definición contundente: "Echarlo es amputarse gravemente; casi como renunciar él mismo".

https://twitter.com/aleberco/status/1533158080778850305

Se había adelantado que Kulfas acudiría en persona a la Casa Rosada para presentarle la renuncia a Alberto Fernández este lunes. Sin embargo, el portal Infobae informe que no había, hasta el momento, prevista ninguna reunión con ese fin. Ese medio también aporta que no figuraba todavía la renuncia de Kulfas en el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) que se emplea en estos casos para que luego se publique en el Boletín Oficial.

Hay expectativa respecto a cuál será el tenor de la carta y de si habrá alguna alusión a los conflictos que hasta acá atravesó la gestión albertista producto del enfrentamiento entre el Presidente y su Vice.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1533109537800175618

Kulfas le ofreció su renuncia a Fernández el sábado luego de desatada la ira de CFK, quien reprodujo un comunicado de Enarsa que denunciaba "operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta". Eso fue a partir de la difusión de un off the record adjudicado a la cartera de Kulfas que indicaba que la empresa que tiene a cargo la construcción del gasoducto 'Néstor Kirchner' -manejada por La Cámpora- había hecho una licitación "a la medida" de Techint, la empresa que proveerá los tubos que transportará el gas.

El Presidente compartió el malestar de la Vice y decidió, sin margen para lo contrario, aceptar la renuncia de Kulfas. Por la noche del mismo sábado se comunicó de forma oficial la designación de Daniel Scioli, hasta ahora embajador en Brasil.

Según trascendió, el exgobernador bonaerense se comunicó con Kulfas ese mismo sábado, antes de que se confirmara su designación como reemplazante. Otra versión sostiene que dialogaron una vez comunicado el cambio y que se habló de la transición.

De acuerdo a radio Mitre, Scioli le transmitió a Kulfas un mensaje con sello propio: "Esperanza y optimismo", habrían sido palabras utilizadas.

Más contenido de Urgente24

Denuncia penal de JxC, tras el 'off' del renunciado Kulfas

Tensión: A renta inesperada, suman Junta Nacional de Granos

El déjà vu Kulfas, aire para CFK y un salvavidas fallido

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario