ACTUALIDAD Matías Kulfas > presidente > renuncia

CRISIS EN EL FDT

Matías Kulfas le dio su renuncia y un "abrazo" al Presidente

Matías Kulfas se reunió con el Presidente a fin de formalizar su dimisión como ministro de Desarrollo Productivo tras el escándalo del fin de semana.

"Sí". Esa fue la respuesta de Matías Kulfas cuando le preguntaron si había sido "buena" la reunión que acababa de mantener con el presidente Alberto Fernández para presentarle formalmente su renuncia como ministro de Desarrollo Productivo.

"Vine a darle un abrazo al Presidente, por un afecto personal, y a entregarle la renuncia", dijo Kulfas ante los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Lo escoltaba la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti.

Kulfas no quiso dar detalles de su encuentro con Fernández. "No voy a agregar nada más", dijo.

El saliente ministro también agradeció a los periodistas presentes "por el profesionalismo y el buen trato en estos 2 años y medios". "Quiero desearles lo mejor y nos estamos viendo", dijo a los cronistas.

https://twitter.com/JuamPaPeralta/status/1533904807257423876

Matías Kulfas ingresó este lunes a la Casa Rosada para encontrase con el Presidente a las 16:00

El ahora exfuncionario se vio forzado a dimitir el sábado cuando un off the record de su cartera irritó particularmente a Cristina Kirchner, quien transmitió su fastidio a través de las redes sociales. Lo reemplazará el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Kulfas era uno de los ministros más cercanos al Presidente y, como dijo el flamante interventor de la AFI, Agustín Rossi, quien mejor expresaba el pensamiento económico presidencial.

Kulfas le ofreció su renuncia a Fernández el sábado luego de desatada la ira de CFK, quien reprodujo un comunicado de Enarsa que denunciaba "operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta". Eso fue a partir de la difusión de un off the record adjudicado a la cartera de Kulfas que indicaba que la empresa que tiene a cargo la construcción del gasoducto 'Néstor Kirchner' -manejada por La Cámpora- había hecho una licitación "a la medida" de Techint, la empresa que proveerá los tubos que transportará el gas. El Presidente compartió el malestar de la Vice y decidió, sin margen para lo contrario, aceptar la renuncia de Kulfas.

https://twitter.com/Stellasmg/status/1533884337263104000

Previo a su reunión con el Presidente, Kulfas cumplió funciones en su ministerio, donde fue aplaudido por sus colaboradores. La imagen contrasta fuertemente con el escándalo que derivó en la renuncia del ministro.

https://twitter.com/CeciDevanna/status/1533889887975485440

Hay expectativa respecto a cuál será el tenor de la carta y a si habrá alguna alusión a los conflictos que hasta acá atravesó la gestión albertista producto del enfrentamiento entre el Presidente y su Vice.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario