Entrevistado por Roberto García en “La Mirada” de canal 26, Carlos Pagni agregó: “antes de las elecciones, en las peregrinaciones a Luján, los organizadores decoraban el trayecto con carteles contra el actual presidente. Decían El sagrado corazón de Jesús o Milei. Hasta celebraron misa, un sacramento, contra el candidato libertario”.
CARLOS PAGNI CON ROBERTO GARCIA
"Juan Grabois fue candidato presidencial por pedido del Papa, encarna su proyecto político"
“Al Papa le preocupa la política argentina, la sigue con obsesión. Curas villeros y Juan Grabois son sus instrumentos. Jugaron contra Milei” dijo Carlos Pagni
“Ahora, muchos de esos mismos referentes de la Iglesia que eran tan refractarios deben ir a los ministerios nacionales a pedir ayuda para sostener sus comedores y sus escuelas. Quedaron a la intemperie, colgados del pincel. Por ejemplo, no hubo fotos de la reunión de la ministra Sandra Petovello con Francisco” agregó el conocido editorialista del diario La Nación.
El Papa y su juego dentro del peronismo
“Francisco debe estar viendo que el peronismo dejó un vacío enorme y que una forma de entender a la población, con justicia social, quedó sin representantes y amenazada por las políticas de Milei. Bergoglio entiende que ese lugar lo debe ocupar él mismo o la Iglesia. Habrá que ver cómo se siente frente a esto Cristina Kirchner y otros líderes de ese sector”.
Carlos Pagni agregó:
“Cuando Francisco recibe al actual presidente argentino le dijo que suerte que viniste porque vos sos medio judío. La religiosidad de Milei se refiere a los macabeos y a las fuerzas del cielo, al primer testamento” sostuvo el conductor de Odisea Argentina.
“En cambio, en Buenos Aires, asesores como Santiago Caputo están más ligados a otro tipo de espiritualidad. Lo veo más cercanos a supersticiones como las de Florencio Parravicini y el hombre gris”.
Milei, su viaje intergaláctico y su discurso en Naciones Unidas
"El presidente tuitea sobre que es una de las dos personas más importantes del mundo. Está en una suerte de viaje intergaláctico. Se siente una nave nodriza que se comunica desde las alturas".
La diáspora en el campo no peronista
Pagni sostuvo que “en la Argentina sigue existiendo una división entre peronistas y anti peronistas. Por eso, mientras el justicialismo siga siendo competitivo, los radicales van a sentirse más cómodos con Javier Milei”.
“Esto explica muy bien el problema de Martín Lousteau. ¿A quién le habla? Cuando hace otra cosa que no sea anti peronismo se derrumba en las encuestas. Lo mismo pasa con Horacio Rodríguez Larreta: ¿puede estar en un lugar que no sea refractario al peronismo? Existe una gran fragmentación en el campo no peronista”.
Finalmente, el periodista y conductor televisivo expresó: