OCIO Netflix > thriller > Anna Kendrick

ESPELUZNANTE

Llega a Netflix la película basada en hechos reales que conquistó a la crítica

Netflix estrena un thriller con puntaje perfecto de la crítica sobre un asesino que, en plena ola de crímenes, ganó un famoso programa de citas en 1978.

Netflix lanzará próximamente un impactante thriller basado en hechos reales que narra la aterradora historia de un asesino en serie que, en plena ola de crímenes, apareció en un popular programa de televisión en 1978. Dirigida por Anna Kendrick, la película explora cómo las apariencias pueden engañar a todo el mundo, incluso los propios medios.

La historia real detrás de la película de Netflix

En 1978, el asesino en serie Rodney Alcala, apodado más tarde "El asesino del juego de citas", hizo una espeluznante aparición en el programa de televisión The Dating Game. Alcala ya había asesinado a cinco mujeres cuando participó en el programa, donde ni los productores o la audiencia notaron su extraño comportamiento. Sorprendentemente, Alcala ganó una cita con la concursante Cheryl Bradshaw, aunque ella, inquietada por su actitud, decidió no salir con él, y sus crímenes continuarían tras su aparición en televisión.

Embed

La película, El asesino del juego de citas, explora este inquietante evento y se adentra en la oscura mente de Rodney Alcala (encarnado por Daniel Zovatto, que transmite la perturbadora mezcla de encanto y peligro que caracterizó al criminal), con Anna Kendrick en el doble rol de directora y protagonista, interpretando a Cheryl Bradshaw, en una historia que cobra vida gracias a un guion atrapante escrito por la pluma de Ian McDonald.

Anna Kendrick ovacionada en su debut como directora

El asesino del juego de citas no se trata únicamente de los crímenes de Alcala, también explora la cultura machista de la época mostrando cómo incluso un verdadero asesino en serie podía esconderse a plena vista en los medios de comunicación. La película fue recibida con elogios tanto por su guion como por la dirección de Anna Kendrick, que en su debut detrás de cámaras, logra mantener al público al borde de los asientos sin pasarse de crítica con la sociedad estadounidense de los años 70.

Estrenada originalmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2023, la película obtuvo un 90% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes y una calificación de 75/100 en Metacritic. "Dirigida hábilmente por la estrella Anna Kendrick, El asesino del juego de citas utiliza una increíble historia real como base para un poderoso análisis de la intersección entre la misoginia sistémica y la violencia", dice el consenso de Rotten Tomatoes.

Embed

El thriller llega a la plataforma de streaming el 18 de octubre, y promete darle escalofríos al espectador mientras explora una de las historias más inquietantes de la televisión norteamericana.

-------------------------------------------------------------------