ACTUALIDAD Carlos Pagni > presidente > Alberto Benegas Lynch

LARGA EL CELULAR, JAVIER!!!

Carlos Pagni: "El presidente le da like a mensajes contrarios a su propio pensamiento"

Alberto Benegas Lynch hijo manifestó en una nota su malestar por la postulación de Ariel Lijo para la Corte y Javier Milei le puso me gusta” dijo Carlos Pagni.

“Este acérrimo liberal, a quien el presidente venera, fue con los tapones de punta en el diario La Nación contra el Juez Ariel Lijo a quien definió como la contracara de Juan Bautista Alberdi sostuvo Carlos Pagni sobre el final de un extenso editorial en su programa Odisea Argentina.

“La nota de opinión se titula: Una explicación telegráfica del presidente. Lo curioso es que el Jefe de Estado le dio like en su cuenta de Twitter. Su actividad en esta red social es tan híper activa que tal vez se le pasen cosas. Como la maneja personalmente esto puede ocurrir”.

El autor del libro "El Nudo", insistió con la polémica en torno a la citada postulación formulada por el Poder Ejecutivo Nacional.

“Contra el doctor Lijo han existido manifestaciones de distintos colegios de abogados de la Argentina. También, de redes sociales ligadas a la justicia. Probablemente, el miércoles 10 de abril una organización empresaria importante también se expida en desacuerdo con la candidatura. El doctor Guillermo Lipera, ex presidente de la organización gremial que nuclea a los Abogados de CABA, le pidió con vehemencia a las listas que compiten por dirigir el Colegio Público para que se pronuncien sobre el tema”

@GuillermoLipera #LijoNo Aturde el silencio de la Casta. Pareciera que los pone contentos o prefieren guardar silencio vaya uno a saber por qué!

Milei-Lijo.jpg
Javier Milei y el juez federal Ariel Lijo.

Javier Milei y el juez federal Ariel Lijo.

Carlos Pagni opinó sobre el silencio profesional en torno a Ariel Lijo

“Lo único que plantean las listas que quieren conducir el Colegio Público de Abogados es que los jueces deben ser éticos. Por ejemplo, el doctor Ricardo Gil Lavedra aún no habló y a sus amigos les dice que si ganara los comicios gremiales se pronunciaría en el Senado Nacional, cuando se trate el pliego. Pareciera que en todas las agrupaciones existen compromisos con este magistrado o con su padrino, el ministro de la Corte Ricardo Lorenzetti”, ironizó el periodista.

El conductor de la señal de noticias LN+ añadió:

“Fue mucho más contundente Delia Rubio, líder para la región de Transparencia Internacional, que produjo el siguiente tuit”.

@DeliaFerreira: La lucha contra la corrupción y la impunidad requiere un Poder Judicial íntegro y que genere confianza en la ciudadanía. Argentina no es la excepción. La nominación del juez Lijo para la Corte Suprema en nada contribuye a la integridad y legitimidad de la Justicia. #LijoNO

Finalmente, Carlos Pagni dejó una sentencia:

“Existen momentos en que pasan cosas nuevas y se inician eras. Probablemente, la postulación del doctor Lijo sea el comienzo de algo distinto. Esto ocurre en el marco de un país donde el narcotráfico golpea cada vez más fuerte a su puerta”.