ACTUALIDAD Javier Milei > Partido Demócrata > Córdoba

LIBERTARIOS

Javier Milei acelera en Córdoba: Un humorista, ¿candidato?

El espacio de Javier Milei en Córdoba avanza en el armado, tras la confirmación del acuerdo con el Partido Demócrata.

CÓRDOBA. Javier Milei continúa “viento en popa” con su armado de cara al 2023 y el pasado sábado confirmó su acuerdo con la estructura del Partido Demócrata, quién dispuso la candidatura del economista en ese partido. Con más del 80% de aceptación interna, el diputado porteño se quedó con la posibilidad de ser candidato a presidente en 2023 por ese sello.

Allí, los encargados del Partido Demócrata, como el interventor Rodolfo Eiben, son los responsables de generar candidatos para las elecciones municipales, y fundamentalmente las provinciales. Para esto último, hay dos nombres que suenan muy fuerte: Agustín Laje y Diana Mondino.

Se trata del humorista cordobés, Carlos “El Negro” Álvarez, quién hace pocos días obtuvo su afiliación al Partido Demócrata. Para el comediante, correr por una vicegobernación sería una primera incursión fuerte en política.

De izq. a der.: Jesús Cariglino, José Manuel De la Sota y el humorista 'el Negro' Álvarez.
Javier Milei sumó un humorista a su partido en Córdoba (Carlos Álvarez, derecha).

Javier Milei sumó un humorista a su partido en Córdoba (Carlos Álvarez, derecha).

Y su perfil encaja perfectamente con lo dispuesto por Javier Milei ya que al igual que lo era un economista, es un “outsider” o foráneo a la política. Ello, sumado a su fuerte reconocimiento provincial, lo podría poner en condiciones de competir.

Sin embargo, no todo es tan fácil. La aprobación de cualquier candidatura deberá bajar desde el propio Javier Milei, quién ya declinó la competencia en las elecciones de Marcos Juárez por falta de candidatos.

“Tenemos que hacer crecer al PD; nuestra individualidad es indiscutible, pero lo cierto es que no podemos hacer alianzas sin que sean corroboradas por nuestro candidato a presidente”, señaló Eiben a Diario Alfil. La regla suprema parece estar clara: elegir las batallas y los soldados correctos.

Cómo Álvarez, pueden surgir muchos más en el camino. De hecho, el perfil del humorista tal vez se replique en el resto de los lugares donde Javier Milei quiere hacer pie: la no pertenencia a la política parece ser una condición más que atractiva para la propuesta liberal.

Más contenido en Urgente24

De Alfredo Casero a Viviana Canosa: Guerra en la TV progre

América TV: Alejandro Fantino no va y los K contraatacan

Rescate de Biden y Pelosi: Francisco eleva a Robert McElroy

Joe Biden quiere Asia pero en Colombia pierde América Latina

Kaja Kallas, jacobina de la UE contra Alemania y Francia

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario