ACTUALIDAD Vialidad > Cristina Fernández de Kirchner > Fernando De la Rúa

VIALIDAD

El show de Cristina: Emulando a de la Rúa, asume su defensa

Cristina Kirchner asumirá su defensa como abogada en causa propia y el próximo viernes 23/10 hablará en la última audiencia de alegatos en el juicio Vialidad.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner, hablará el próximo viernes (23/10) en el juicio Vialidad en la última audiencia de alegatos de su defensa. Así le informó este martes el abogado Carlos Beraldi al Tribunal Oral Federal 2, al finalizar su exposición.

CFK actuará como abogada en causa propia. La audiencia comenzará a las 9:30 horas y será por videoconferencia.

“El viernes la doctora va a tomar parte de la exposición del alegato”, señaló Beraldi ante los jueces.

Cristina Kirchner será su propia abogada en base a lo que establece el Código Procesal Penal de la Nación, explicó Beraldi. El artículo 104 establece que “el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso”.

Como el Código también establece que puede haber dos abogados, en la audiencia del viernes estarán Beraldi y la vicepresidenta (no así Ary Llernovoy, también defensor de la vicepresidenta en la causa).

Esta acción de CFK tiene un antecedente: el ex presidente Fernando de la Rúa fue su propio abogado, junto con otros profesionales, en el juicio oral por las coimas en el Senado, en el que fue sobreseído. De hecho, hasta interrogó a su ex vicepresidente Carlos “Chacho” Alvarez cuando declaró como testigo.

Esta tarde, Cristina Kirchner volvió a arremeter contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. En sus redes sociales, la vicepresidenta los tildó de "trolls".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1572314195508563968

Esta mañana, Carlos Beraldi continuó con sus alegatos en defensa de Cristina Kirchner. El abogado mostró una prueba para desmentir un dato "clave" que había expuesto el fiscal Diego Luciani.

Beraldi acusó que el día que la fiscalía señaló que CFK tuvo una reunión con Lázaro Báez en el marco de un presunto plan para borrar las pruebas de irregularidades en obra pública, la entonces Presidenta estaba encabezando un acto público.

El letrado negó que haya existido una reunión en Santa Cruz el 30 de noviembre de 2015 entre Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Báez. Según la fiscalía, ese día el encuentro fue para emprender el plan “borrar todo” esto es, eliminar todo rastro de haber sido favorecido el empresario por la entonces mandataria con licitaciones por obra pública vial.

Beraldi recordó que, durante su alegato acusador, Luciani mostró una serie de mensajes de WhatsApp del 30 de noviembre de 2015 entre el exsecretario de Obras Públicas José López y Julio Mendoza, un ejecutivo de la empresa Austral Construcciones.

En ellos, Mendoza le decía a López que "llega la señora a la tarde y L (sic) se junta con ella", lo que Luciani tomó como muestra de que Báez iba a juntarse con Cristina Kirchner en Río Gallegos para avanzar en el supuesto plan de borrado de pruebas de la corrupción, ya que restaban pocos días para que Mauricio Macri asumiera la presidencia.

El propio Diego Luciani describió ese supuesto encuentro como "el día clave" en el que iba a ejecutarse lo que denominó como el " plan limpiar todo". Para probarlo, el fiscal exhibió una nota de El Destape del 30 de noviembre de 2015 en la que se mostraba que el Tango 01 había realizado un vuelo rasante por Río Gallegos.

"Bingo. Ahora sí nos tenían. Tenían el mensaje, tenían una nota periodística que decía que ese día la Presidenta iba a Santa Cruz, y lógicamente se iba a juntar con Báez. Ya que presumimos, presumamos todo", señaló Beraldi relatando irónicamente el argumento de Luciani.

Acto seguido, el abogado de CFK mostró una nota de La Nación en la que se precisaba que, en verdad, si bien los medios relataron lo sucedido el lunes 30, el vuelo rasante del Tango 01 fue el día previo, es decir, el domingo 29 de noviembre. "Se les cae la trama y los deja en una posición vergonzosa. De esto no se vuelve", afirmó Beraldi.

En ese marco, mostró imágenes de una acto político que realizó Cristina en Bariloche por el inicio de la producción de uranio enriquecido. "¿Cómo se sale ahora de esto?", cerró Beraldi aludiendo a Luciani.

-----------

Más contenido en Urgente24:

Versión: Polémicos chats entre periodista y Brenda Uliarte

Dólar blue se disparó porque "Pesce es un inútil" (Massa furioso)

Pagni, nuevo ídolo K; distintas posturas en el PRO y una desmentida

El PRO reclamó a Cristina que "desautorice a su abogado"

Santander y Deutsche: ¿Hay un estándar para el striptease?

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario