Owen Walker cuenta en Financial Times: "Santander contrató a un bufete de abogados para investigar a un grupo de ejecutivos que visitaron un club de striptease después de un día de reuniones y si los empleados más jóvenes fueron presionados a asistir."
THE NAGS HEAD
Santander y Deutsche: ¿Hay un estándar para el striptease?
Financial Times cuenta un curioso caso que involucra a Santander pero que antes picó en Deutsche Bank, aunque las consecuencias fueron diferentes.
Antecedente: a principios de 2022, 4 empleados de Deutsche Bank en Nueva York fueron despedidos después de asistir a un club de striptease, violando normas de la empresa que les impedía asistir. ¿Es una norma de Deutsche Bank o de la industria bancaria?
El incidente en Santander ocurrió en febrero después de que el equipo de mercados de capital de deuda global se reuniera en el Reino Unido.
Ocurrió una denuncia interna en el banco y otra ante la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. Inevitable pregunta: ¿cuál es el estándar para estos casos de conducta privada? Si no comprometieron recursos del empleador, ¿corresponde inmiscuirse en las decisiones privadas de los empleados y fuera de los horarios laborales?
La explicación: “La empresa no sabía cómo manejarlo porque estas prácticas eran comunes hace una década, pero ahora, con razón, están mal vistas”.
¿Tiene que ver con las cuestiones de género? Dicen que el banco fue acusado de "cultura misógina": ¿...?
Todo indica que 7 integrantes masculinos del equipo, incluidos 3 gerentes senior y 4 empleados subalternos, fueron al Nags Head Gentlemens Club, en Aldgate.
El local promete experiencias tentadoras:
"Ofrecemos una variedad de experiencias vip, paquetes de hospitalidad y ofertas especiales, listos para acomodar sus fiestas de oficina y salidas nocturnas grupales. También somos, por supuesto, un gran lugar para pasar tu despedida de soltero."
Santander contrató al bufete de abogados estadounidense Gibson Dunn para realizar una investigación interna independiente.
Ocurrieron temores entre los miembros del personal subalterno sobre cómo se verían afectadas sus carreras, dijo al FT una persona que trabaja en estrecha colaboración con las personas investigadas.
El bufete de abogados entrevistó a hasta 15 personas involucradas en la noche, incluidas las 7 personas que fueron al club.
Gibson Dunn concluyó que no se había ejercido presión explícita sobre los miembros del personal subalterno, según el FT.
Nadie involucrado en el incidente ha sido despedido, aunque un gerente que orquestó la noche fue sancionado.
En un comunicado, Santander dijo: “Nos tomamos muy en serio todas las inquietudes sobre la conducta de los empleados y seguimos un proceso riguroso para garantizar que se establezcan los hechos y se tomen las medidas adecuadas según sea necesario."
---------------------------
Otras lecturas de Urgente24:
50 días después, curioso debate sobre Sergio Massa 2.0
Ay, Miguel Cepo... BCRA ahora retrocede con dólar soja (¿?)
Te puede interesar
- "SEVERAMENTE CASTIGADOS"
China busca prohibir los striptease en funerales
-
-
-