EL PORTEÑO

VIDEO

Descontrol, corridas y tensión en la estación Once: los trenes salieron desbordados de gente

A pesar de las prohibiciones para viajar parado en las formaciones, pasajeros decidieron volver a sus casas amontonados en los trenes que salían de Once. Hubo estampidas para ingresar al hall principal de la estación y quejas por cancelaciones de viajes.

Mientras el gobierno se preparaba para anunciar la cuarentena total en todo el país, formaciones de trenes repletos de personas partían desde la estación Once.

Los pasajeros violaron así las restricciones de distancia mínima establecida, como también incumplieron la prohibición de viajar parados dentro de las formaciones. 

En plena hora pico, alrededor de las 18, una multitud de personas se amontonó en la puerta de la terminal y empujaron a un cordón policial que los frenaba para limitar el acceso a los andenes. Hubo una estampida que quedó registrada por las cámaras de TN.

Hasta se intentó cerrar una persiana en el acceso de la calle Bartolomé Mitre, pero los pasajeros no querían perderse los trenes y terminaron generando la estampida.

La estación Once, colapsada: los trenes de la línea Sarmiento circulan con demora por licencias al personal y salen con más gente de lo permitido por el protocolo de Coronavirus. Enojo y frustración entre los pasajeros. pic.twitter.com/NhhUzoaqh9

Este descontrol sucedió pese a los anuncios del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien aseguró que no se podrá viajar parado en el transporte urbano de pasajeros de trenes y colectivos, disposición que regirá hasta fin de mes. La medida también incluye a la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires.

Además, el funcionario también anunció la suspensión de "manera total" de las operaciones de trenes y colectivos de larga distancia, y de vuelos de cabotaje, entre el viernes 20 y la medianoche del miércoles 25 de marzo, una medida destinada a "desalentar la circulación" de la población durante el fin de semana largo. 

Te puede interesar

    Dejá tu comentario