ACTUALIDAD Karina Milei > Darío Wasserman > La Libertad Avanza

LA SAGA DE OSCAR ZAGO

Distracción de Karina Milei le cuesta muy caro a Darío Wasserman

Los proyectos de los desarrolladores urbanos marchaban viento en popa con Karina Milei & Darío Wasserman. Ahora tendrán que hablar con Oscar Zago.

Javier Milei no conduce, no es un jefe político convencional. Javier Milei asume el rol de observador. En cambio Karina Milei es quien intenta conducir. Por ese motivo fue ella quien modificó el ordenamiento de La Libertad Avanza en la Legislatura de la Ciudad Autónoma, con acuerdo de Jorge Macri, el jefe de Gobierno porteño; y el aliado de ambos, Darío Wasserman, vicepresidente de Banco Nación. Para todos, Wasserman es la expresión de importantes desarrolladores urbanos.

En los acuerdos, María del Pilar Ramírez, pareja de Wasserman, terminó como jefa del bloque de La Libertad Avanza, en lugar de Ramiro Marra; y Edgardo Alifraco, tan conocido por Daniel Angelici, terminó en la presidencia de la Comisión de Planeamiento Urbano, en nombre de LLA. Una misión por delante sería la modificación / actualización del Código de Ordenamiento (para la construcción). Es lo que habían acordado las partes.

Curiosidades de la política: Wasserman fue director del Banco Nación, presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar, en días de Mauricio Macri. El PRO lo contaba como propio. Sin embargo, hoy día luce los colores de LLA. Su pareja, la legisladora porteña Ramírez, fue varios años colaboradora del hoy senador nacional Mariano Recalde, cuando fue titular de Aerolíneas Argentinas en días kirchneristas. Pero hoy también viste la camiseta de LLA.

pilar ramirez.jpg
María del Pilar Ramírez fue una efímera presidenta del bloque La Libertad Avanza en la Legislatura porteña.

María del Pilar Ramírez fue una efímera presidenta del bloque La Libertad Avanza en la Legislatura porteña.

Oscar Zago

Sin embargo, de pronto, el equilibrio inestable fue alterado. Oscar Zago perdió la presidencia del bloque de LLA en la Cámara de Diputados de la Nación. Zago fue, antes, legislador porteño LLA, y antes lo fue aliado al PRO.

Ahora, en Nación, Zago terminó dejando el bloque de LLA y organizando uno propio llamado MID (Movimiento de Integración y Desarrollo). Decidió que ese movimiento tuviera su capítulo en la Legislatura porteña, y forzó una tensión en el bloque LLA. Edgardo Alifraco y Sandra Mónica Rey, amigos de Zago, serían el MID. Revolución en el bloque. Negociaciones. Karina Milei perdió a manos del partido de Javier Milei.

María del Pilar Ramírez tuvo que devolverle a Ramiro Marra, aliado forzoso de Zago, la presidencia del bloque LLA. Wasserman tendrá que dialogar con Zaglo, no con Karina. ¿Dónde iremos a parar si se apaga Valderrama?

Sin duda para Zago fue sabor a revancha, luego de la derrota en Diputados a mano de Martín Menem y Karina Milei, quienes lo reemplazaron por el cordobés Gabriel Marcos Bornoroni. Zago considera que se inicia un nuevo periodo de negociaciones.

Muy fugaz el mandato de María del Pilar Ramírez. Su caída fue brutal, abrupta, celebrada por los varios enemigos que Karina acumula dentro del partido de su hermano.

Ramiro Marra festeja. Por lo tanto, su alter ego, Eugenio Casielles, también festeja.

Hay que volver a dar los naipes. Karina Milei tendrá que intentar ser más flexible. Tal como Wasserman.

----------------------

Más contenido en Urgente24:

Brasil: Otra difícil tarea para Diana Mondino antes de China

¿Vaso medio lleno o semivacío? Karina Milei entre Axel Kicillof y Juan Schiaretti

Aceiteros amenazan a Javier Milei con números negativos y le avisan que no es un león

DAIA, tercer atentado y los "blancos no convencionales" en CABA

Liban Kusa, tabaco y pochoclo: La semana en Diputados

Dejá tu comentario