ACTUALIDAD DAIA > atentado > CABA

POLICÍA EN ALERTA NARANJA

DAIA, tercer atentado y los "blancos no convencionales" en CABA

La DAIA advirtió que "no está descartado un tercer atentado en Argentina" y el ministro de Seguridad porteño habló de “blancos no convencionales” del terrorismo

Tras el ataque con drones de Irán a Israel, pero especialmente después del fallo de la Justicia sobre los atentados terroristas en nuestro país, se reforzó la seguridad en entidades judías. La DAIA advirtió sobre un tercer atentado en Argentina y el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff habló de “blancos no convencionales”.

La DAIA y el tercer atentado

A la espera de la reacción de Israel al ataque con drones que realizó la semana pasada Irán, el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, aseguró que "no está descartado un tercer atentado en Argentina".

“Siempre hay que tener la guardia alta” con Irán, advirtió Knoblovits y añadió que "el terror está instalado en todo el mundo" tras el ataque del sábado al territorio israelí.

“Irán sigue con la conducta de un estado terrorista, que promueve el terror en el mundo. En Medio Oriente, de forma directa e indirecta. Indirecta a través de Hezbollah, hutíes y Hamas, o en forma directa como lo está haciendo”, analizó Knoblovits en declaraciones este lunes (15/4) a radio La Red.

jorge-knoblovits-daia
El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits.

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits.

"No descarto ningún atentado ni acá, ni en Uruguay ni en Paraguay, el terror puede golpear en cualquier momento, eligiendo las condiciones para visibilizar. Puede ser Argentina o en otras partes del mundo", alertó.

“Bolivia firmó un acuerdo de cooperación militar con Irán para vigilar fronteras. Yo no estaría muy tranquilo si Irán vigilara las fronteras entre Bolivia y Argentina”, recordó.

Y sobre la situación de nuestro país, afirmó: “El terror está instalado en el mundo y tenemos que estar del lado adecuado. No está descartado un tercer atentado en Argentina ni un segundo atentado en Nueva York. Tenemos que investigar, estar alertas y saber de qué lado estamos”.

"No hay una amenaza particular", aclaró en declaraciones a TN.

“Blancos no convencionales”

En el marco del operativo de seguridad desplegado la semana pasada tanto por el gobierno nacional como de la Ciudad de Buenos Aires en entidades judías y la embajada de Israel, este lunes el ministro porteño del área, Waldo Wolff, habló de los objetivos de presuntos ataques terroristas.

Cabe recordar que la Ciudad de Buenos Aires elevó el nivel de alerta a “alto” debido a la situación en Medio Oriente y extremó las medidas de seguridad.

Según explicó en declaraciones a radio La Red Waldo Wolff, se reforzó la seguridad en toda la ciudad por orden del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. En esa línea, mencionó que “el terrorismo internacional está buscando blancos que no son tan convencionales” y recordó el atentado contra un teatro en Rusia, el ataque al teatro Bataclan en Francia y el atropello en Marbella.

waldo.jpg
El ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff habló de “blancos no convencionales”.

El ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff habló de “blancos no convencionales”.

Tenemos objetivos sensibles fijos, que son los de siempre. Pero el terrorismo internacional está buscando blancos que no son tan convencionales y tenemos que reforzar la creatividad en ese aspecto, pensar cuáles son los lugares donde debemos dar más seguridad”, planteó el funcionario.

Wolff aseguró que “la policía no está preparada para los ataques terroristas” y que se está realizando una capacitación sobre procedimientos de seguridad ante objetos sospechosos.

Alerta Naranja

La Policía Federal Argentina se declaró en alerta naranja este lunes (15/4) y se reforzó la vigilancia en la Embajada de Israel, Casa Rosada, entidades de la comunidad judía, aeropuertos y la Triple Frontera.

Este mediodía, el vocero presidencial Manuel Adorni precisó que “se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en la frontero debido a esta situación y añadió que “el ministerio de Seguridad trabaja en conjunto con el de Defensa y el ministro del Interior para efectivamente tener alerta ante cualquier tipo episodio que nos pueda llamar la atención”.

Luego, opinó que “no consideramos que el ponernos de frente a un problema que tiene el mundo nos haga un blanco o cambie la situación en un país que ya tuvo atentados”.

Más noticias en Urgente24:

"Javier Milei pudo levantar cepo el día 1, eligió bicicleta, motosierra y licuación".

Se acentuará trepada del precio del petróleo por el conflicto Irán-Israel

Los drones iraníes se exportan y arman con piezas de EEUU

Los mercados duermen preocupados y bitcoin anticipa algo (preocupante)

Dejá tu comentario