ACTUALIDAD Daniel Scioli > Sergio Massa > Frente de Todos

JXC SE COME LA CURVA

Daniel Scioli abre oficinas y Sergio Massa busca el impacto

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, está decidido a jugar y ya tiene un equipo trabajando.

Mientras Juntos por el Cambio se come la curva al apostar por CFK 2023 y el Plan Bomba de la deuda en pesos con consecuente corrida al dólar, el Frente de Todos mantiene un enorme signo de interrogación: ¿El precandidato a presidente del consenso será un tapado o, efectivamente, irán a las PASO y que gane el mejor? Por lo pronto, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, publicó una carta que agitó la interna en el oficialismo. Tras repasar su gestión en el país vecino, deslizó:

Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes

Según pudo saber Urgente24, desde hace varias semanas viene trabajando en la conformación de un equipo de campaña electoral con varios que también lideraron la de 2015 detrás de las cámaras y los flashes. Al parecer, el exgobernador bonaerense está tan decidido que ya está abriendo oficinas en todas las provincias y no falta mucho para verlo recorrer despachos importantes de gobernaciones y municipios para alcanzar acuerdos que le permitan tener asegurada la boleta en los territorios más importantes.

Quien mira con atención los movimientos de su archienemigo es el ministro de Economía, Sergio Massa, quien creyó haberlo despedido para que no vuelva más. Por eso, Massa acelera y busca generar impacto con nuevas medidas contra la inflación y la recuperación del salario.

La política nacional vive una vertiginosa cuenta regresiva apurada por el insoportable calendario electoral 2023 que empezó el domingo 12 de febrero con La Pampa.

Tal como informó Urgente24 en exclusivo, el gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, ultima detalles para lanzarse a precandidato a presidente en los primeros días de marzo en CABA o La Plata, apoyado fuertemente en Evolución Radical y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, y promete dar un mensaje muy contundente a la interna de Juntos por el Cambio, sobre todo al PRO que no logra resolver sus internas para la Nacional, provincia de Buenos Aires y CABA, comprometiendo el armado nacional en las provincias donde muchos dirigentes se están pasando a La Libertad Avanza de Javier Milei y otros están buscando el momento más oportuno.

El presidente Alberto Fernández ya entendió que “no le da” para presentarse a la reelección. Lo hicieron entrar en razón el canciller Santiago Cafiero y el flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Lo entendió y ahora solo se va a dedicar a intentar construir un relato para que, al menos, el peronismo porteño no lo olvide como le pasó a Mauricio Macri con muchos del PRO o a la propia CFK en el peronismo.

La gran pregunta en el Frente del Todos es si Massa llegará al 3% mensual de inflación y desde la Casa Rosada mandaron a todos los medios oficialistas a instalar la idea de que tanto el líder del Frente Renovador como todo su equipo económico tiraron la toalla y que se conforman con estabilizarla en un promedio del 4% al 5% mensual para cumplir con el presupuesto del 60% anual. Algo a lo que se aferran Alberto Fernández y Juntos por el Cambio para instalar el “Gran Fracaso”.

“Si Sergio Massa no nos cumple, nos vamos con Daniel Scioli”, es una frase sirve por ahora como amenaza para debilitarlo con su principal enemigo dentro del FDT a quien le dio salida en el minuto 1 ni bien asumió en el cargo en un anunció "rarísimo" como quien acompaña a la puerta a alguien y le da un portazo. Ese desafío no es solo por la inflación, claro está. La rosca es por cargos, candidatos y otras negociaciones de la política.

Pero, ¿qué pasa si lo logra en los últimos 70 días previos a las Elecciones Generales de octubre?

Más contenido en Urgente24

Taquion: Cayó Ezeiza, inflación es inseguridad y políticos asustan

Escándalo: Con un agujero negro y $600.000 millones, se lanza el Movimiento Evita

Furia en River: Hinchas piden a Gallardo (Demichelis destrozado)

Polémica por alquileres: Larreta también va contra Airbnb

Liverpool hundido, ídolos enojados... Klopp ya no la ve