Real Madrid fue invencible en Anfield Road. Le dio vuelta el partido al Liverpool: pasó de un 0-2 a un 5-2 que le deja la serie casi servida en el Santiago Bernabéu.
DECEPCIÓN, FALENCIAS Y FRUSTRACIÓN
Liverpool hundido, ídolos enojados... Klopp ya no la ve
El 2-5 que sufrió el Liverpool ante Real Madrid, dejó a Jürgen Klopp al descubierto. Los 'Reds' marchan 9° en la liga y casi casi sin Champions.
Lo hizo otra vez. El equipo de Carlo Ancelotti comenzó dormido el duelo de ida en Inglaterra y sufrió el 'madrugón' de los 'Reds', quienes llegaron al gol por duplicado en el primer cuarto de hora. Primero fue el uruguayo Darwin Núñez de taco tras un envío rasante desde la derecha (4m.) y luego convirtió el egipcio Mohamed Salah, tras un error garrafal de Thibaut Courtois, quien regresaba de una lesión que lo marginó del Mundial de Clubes que los 'Merengues' lograron el pasado sábado (11/2) ante el Al-Hilal de Ramón Díaz.
Sin embargo, el equipo de La Castellana reaccionó a tiempo, ya que a los 21' llegó el descuento de la mano de Vinícius Jr, que también anotó el empate de los suyos gracias a otro error de un arquero, en este caso, de Alisson Becker, quien rechazó el balón y luego este impactó en el jugador brasileño, provocando el 2-2 transitorio. Éder Militao puso el 3-2 al comienzo de la segunda etapa y, para aumentar el marcador, Karim Benzema rompió la red en dos oportunidades (55' y 67').
El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, fue duro con los suyos en la derrota:
"Estábamos en una burbuja. Exactamente como queríamos empezar, después, nos marcaron. Regalamos cinco goles. El primer gol estuvimos muy pasivos, no les perseguimos; el segundo fue un error. No debe pasar, pero puede pasar; el 3-2, como defendimos, no está bien"
Al mismo tiempo, el DT alemán agitó la bandera blanca y mostró una total redención de cara al enfrentamiento de vuelta en el Santiago Bernabéu, que será el próximo miércoles 15 de marzo.
Klopp también debería aprender de esta durísima caída -la segunda más abultada de la historia del Liverpool internacionalmente- y hacer su 'mea culpa'.
Hace rato que el hombre de 55 años está en discusión en el gigante de Inglaterra. Ha conseguido siete títulos en los 'Reds':
- 1 Premier League (2020),
- 1 Copa de la Liga (2022),
- 1 FA Cup (2022),
- 1 Community Shield (2022),
- UEFA Champions League (2019),
- Supercopa de Europa (2019),
- Mundial de Clubes (2019).
Pero no se puede dormir en los laureles. Menos cuando se trata de un grandísimo club como el Liverpool.
Una plantilla valuada en €931.000.000 con jugadores de talla mundial deberían ser suficientes para Jürgen y todo su cuerpo técnico, quienes quedaron aún más envueltos en el ojo de la tormenta post derrota ante el elenco español.
Daily Mail tituló "humillación", mientras que The Sun calificó la caída de los 'Reds' como "desgracia" y haciendo el juego de palabras cambiando la letra "s" con un "5". Express, en tanto, bautizó a la goleada como "la peor derrota de los 'Reds' en su historia en Europa". Por su lado, Star, destacó que Real Madrid "dio vuelta la curva" con un juego de palabras con Karim Benzema y resaltaron la "remontada" de los blancos en Anfield.
Thierry Henry, goleador del Arsenal y que figura en los libros de historia de la Premier League, fue crudo con el equipo de Jürgen Klopp.
"Algunos jugadores ya no tienen nivel. Es el fin de una era", tiró el francés. "Concedieron demasiados goles contra Brentford, Wolves y Brighton, y mucho menos antes de jugar contra un equipo como el Real Madrid", agregó.
Otros más identificados con los pergaminos de Liverpool, como Jamie Carragher, cayeron con artillería pesada: "Ha sido desastroso. Una vergüenza. Llevamos con excusas toda la temporada, pero la segunda parte ha sido una desgracia".
El mítico ex mediocampiosta de los 'rojos', Steven Gerrard, explicó:
"En cualquier club, si concedes cinco goles, tiene que haber una investigación de por qué y cómo. Estoy seguro de que Klopp hará esto en los próximos días. El Liverpool no concede cinco goles, es muy raro".
Y admitió: "A veces en el fútbol solo te queda levantar las manos y admitir que el otro equipo fue mejor. Que te han pasado por encima y te han dominado. Han sido mejores en ambas áreas. Hoy hemos presenciado la absoluta grandeza de Modric y Benzema".
Las mejores imágenes del Liverpool 2-5 Real Madrid
Más contenidos en Urgente24
Taquion: Cayó Ezeiza, inflación es inseguridad y políticos asustan
Alberto Fernández intenta llegar a la Antártida
Tras 8 meses: Obligado (y tenso) encuentro público entre Alberto y CFK