ACTUALIDAD bebé > peligro > Córdoba

CÓRDOBA

¡Cuidado! Bebé suelto: Casi cae por la ventana de un 2º piso

Un bebé fue rescatado por un vecino, junto con la policía, de caer por una ventana de un 2º piso. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Los bebés son seres curiosos y es por eso que siempre deben estar bajo algún tipo de vigilancia por parte de los adultos. Aunque sea una parte de la paternidad exhaustiva, es para evitar algún incidente, como casi sucede en Córdoba donde se vivió un momento de desesperación al ver que un bebé se encontraba al borde de una ventana ubicada en el segundo piso de una casa. Cuando la policía llegó, comprobaron que el padre estaba dormido.

En las últimas horas, se viralizó un video donde el bebé de apenas 3 años estuvo a punto de sufrir una caída desde el 2º piso de un departamento del barrio Tranviarios. Ocurrió el miércoles y se puede ver en la filmación, que publicó en primer término El Doce, a un niño que se asoma por la ventana de un segundo piso. El pequeño se arrodilló sobre la cornisa y se agarra de la cortina.

Cuando los vecinos se dieron cuenta de la situación, se dió aviso al 911 y los efectivos policiales que estaban en la zona acudieron de inmediato. Cómo llegaron antes que los bomberos voluntarios, por lo que, a falta de elementos como la escalera, usaron su propia fuerza y sostener a un vecino que colaboró con el rescate.

La situación ocurrió en un departamento en la calle Juan Bautista Gaona al 304. Mientras que el pequeño se aferró a una cortina e intentó pararse, sin lograrlo, al mismo tiempo 2 efectivos de la Policía de Córdoba se encontraban parados en el patio interno ubicado debajo de la ventana y uno mantenía sus brazos estirados para sujetar al bebé en caso de que éste perdiera el equilibrio.

Un vecino, al ver la situación, cruzó el paredón que divide las casas y ayudó a los efectivos. El hombre trepó la pared, con ayuda de los policías, hasta que logró apoyar sus pies en la ventana, agarrar al bebé por detrás y llevarlo hacia el interior del departamento donde se encontraba durmiendo su padre.

https://twitter.com/filonewsOK/status/1616086550902673414

La abuela del infante aclaró que su nieto no estaba pero que “su papá se había dormido y el niño arrimó un mueble y se subió a la ventana”. Agregó que suelen dormir con las ventanas abiertas debido al calor y por eso no sintieron cuando el pequeño intentó salir. En una charla con Cadena 3, la mujer agregó:

Mi hija trabaja muy temprano y su pareja la llevó. El padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los niños nunca están solos. Mi hija trabaja muy temprano y su pareja la llevó. El padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los niños nunca están solos.

Los efectivos policiales confirmaron que una vez concretado el rescate, el bebé fue entregado a su papá de 32 años. Salvador Escobar, el hombre que ayudó a la Policía durante el rescate, habló con los medios y dijo que “cualquiera hubiera hecho lo mismo”.

------

Más noticias en Urgente24

Aduana aceleró: Una Ferrari y 211 incautados de lujo

AFIP: Qué hacer si tenés dólares en "negro" en el exterior

Vuelve la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

¿Bajan línea? Con TN al frente, los medios olvidaron a Lucio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario