ACTUALIDAD maltrato infantil > Santiago del Estero > Violencia familiar

ENFERMIZO

Maltrato infantil: Presa por golpear a su bebé de 7 meses

Fue la hermana de la acusada la que salvó a su sobrino de un posible final trágico gracias al llamado de los vecinos y la denunció por maltrato infantil.

Un episodio más de maltrato infantil se hace presente en la sociedad. Cansada de que su hermana no "entre en razón" ante sus pedidos y agreda brutalmente a su sobrino, una mujer se presentó en la policía y la denunció. El grave caso de violencia intrafamiliar se registró en el barrio Los Lagos, de La Banda en Santiago del Estero.

Cerca de la 1:30 de la madrugada María de 28 años de edad se presentó en la Comisaría Nº 12 de la Mujer y la Familia con su sobrino en brazos, un bebé de apenas 7 meses, y les manifestó a los uniformados que le había "quitado" el menor a su hermana.

Según la denuncia de María, se encontraba en su casa junto con su familia cerca de la 1:30 cuando recibió un llamado telefónico de un vecino de la acusada, Elisa, de 32 años, quien preocupado le pedía que interviniera ya que su sobrino estaba siendo golpeado.

Inmediatamente la mujer se hizo presente en la casa de su hermana Elisa (ubicada en calle Almafuerte) y allí encontró a la mujer que continuaba con los ataques al bebé, por lo que rápidamente lo levantó en sus brazos.

María contó que mantuvo una discusión con su hermana a quien le recriminó su accionar. Explicó que no sería la primera vez que golpea al pequeño y que ella le habría "hablado" en reiteradas oportunidades para que cambiara su actitud.

Maltrato infantil en Santiago del Estero.jpg

Los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno, la Dra. Ximena Jerez, quien ordenó que el pequeño sea examinado por los pediatras del Centro de Salud Banda. Cuando los médicos confirmaron las heridas que tenía la fiscal solicitó que la acusada fuera aprehendida y el bebé quedase al cuidado de su tía.

Otro caso de maltrato infantil a un bebé de 5 meses hace un mes atrás

En Berazategui hubo un caso similar en noviembre: una mujer drogada golpeó a su bebé y sus vecinos casi la linchan.

Una mujer de 26 años fue detenida tras ser encontrada tirada en su cama, en ropa interior y drogada, mientras que su bebé de cinco meses y su otro hijo de tres años presentaban suciedad y golpes.

La joven fue encontrada por su hermano, quien al llegar al domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui se encontró con los dos hijos mayores de la acusada, de 11 y seis años, que estaban acompañados de las maestras del colegio al que concurrían, ya que nadie los había ido a retirar.

maltrato infantil berazategui.jpg

En ese mismo momento, el hombre se hizo cargo de toda la situación y llamo a la policía para efectuar la denuncia correspondiente. Un rato más tarde de su comunicación, los efectivos de la comisaría 1° se presentaron en el hogar, pero sin saber con lo que se iban a encontrar, y lo que iban a tener que frenar. Cuando quisieron retirar a la mujer de su domicilio para llevarla a la seccional, los vecinos aparecieron enfurecidos.

maltrato infantil berazategui1.jpg

Antes de que los agentes de la policía logren meter a la acusada en el patrullero, la gente que vivía en la zona se juntó y se acercó al lugar para atacar a la mujer a golpes, agarrándola de los pelos, dándole golpes de puño y pegándole patadas mientras intentaban lincharla.

Además, una de sus vecinas subió una foto a sus redes sociales en donde expuso la situación y mostró imágenes en donde se la ve a la denunciada tirada y a uno de los bebés golpeados.

Más noticias en Urgente24

Sergio Massa, el 1er. ministro de la Argentina 2022 (Folha)

Piqueteros en Desarrollo Social: Bono o plato de lentejas

Eliminar la VTV, un reclamo que crece: ¿Curro o seguridad?

Rosario: Matar para dejar un mensaje

FUENTE: El liberal

Dejá tu comentario