ACTUALIDAD Justicia > Cristina Fernández de Kirchner > UOM

DESDE PILAR

Cristina Kirchner con la UOM: Dura contra la Justicia y el PRO

CFK sobre el atentado en Recoleta aseguró: "la justicia no va a investigar nada, porque me quieren de acusada". Lo relacionó con empresarios M. Pidió mejoras con suma fija.

La vicepresidenta Cristina Kirchner en un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad bonaerense de Pilar, dijo respecto de lo que ocurriera en el puerta de su casa en Recoleta "que todos y todas vieron por la televisión. Yo también lo vi por la televisión, no me di cuenta del arma que empuñaron y pretendía volarme la cabeza", agregó. "Yo por suerte no lo vi", añadió. También reiteró que "la justicia no va a investigar nada".

"Lo que no podría sacarme de la cabeza, ni aún hoy, es qué hubiera pasado si hubiera gatillado. Esa imagen para mis hijos y mis nietos", dijo Cristina Kirchner. "Algunas cosas positivas, de un hecho tan horrible y espantoso, podemos obtener", expreso la líder del FDT.

"Cortenlá con lo de los indignados rentados"

cristina-fernandez-de-kirchner-acto-de-la-uom-en-pilar-20221104-1448281.jpg

"Esos presuntos indignados que agredían, no eran indignados, era gente pagada por empresarios que se identificaban con el anterior Gobierno, con el macrismo", resaltó la Vicepresidenta.

"No estaban enojados con la política, recibían millones de pesos. Cortenlá con lo de los indignados rentados, esa mentira que no va más". enfatizó la vicepresidenta.

Palitos para el poder judicial

Cristina Kirchner dijo: "ya estoy resignada, no va a investigar nada. Me quieren de acusada, le sirvo de acusada al partido judicial, y no de víctima. Son conclusiones que uno va sacando de estos dos meses de reflexión".

Luego fue por los salarios

Respecto de la caída de los salarios reales, la vicepresidenta afirmó que "las remuneraciones se tienen que equiparar también a la productividad. Estoy, alertando que el derrumbe de los salarios genera un aumento exponencial de la renta patronal, en desmedro de los trabajadores". Por eso insistió "se necesita una mejora en la distribución del capital"

Infaltable párrafo para el macrismo

"En el 2019, cuando el macrismo había endeudado al país de un modo demencial, cuando volvió el Fondo Monetario Internacional (FMI), yo tenía la responsabilidad de que el peronismo ganara las elecciones", señaló.

"El escenario internacional era complejo. Trump iba a ser reelecto, y había puesto 45.000 millones para que el Gobierno de Macri fuera reelecto", repasó.

Proyecto de país

"Saben que, como siempre, voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría", subrayó Kirchner al reaparecer públicamente en Pilar.

En ese orden convocó al os recuerdos: "Éramos un pueblo alegre. Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez. La alegría de que el sueldo alcanzaba, la alegría de ir al trabajo, la alegría de saber que había futuro. Esa alegría nos la merecemos los argentinos".

Para la vicepresidenta, "es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores", pero aclaró que no se trata de una medida que vaya "en detrimento de las paritarias".

"No es un slogan. Esto que decimos de recuperación del salario tiene que ver con que vuelva a pagarse el salario de acuerdo a la productividad también, y es algo que tienen que luchar los sindicatos con organización", argumentó.

Más contenido en Urgente24:

"Caraduras": Otro fuerte cruce entre Vidal y Cerruti

¿Se viene la jornada laboral reducida en la Argentina?

Vaca Muerta celebra el decreto del Plan Gas.Ar IV y V

¿Transespecies o trastornados?: Sentimiento animal

Trenes: Cómo funcionará el nuevo sistema de venta de pasaje

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario