ACTUALIDAD CFK > UOM > Federico Achával

ACTO DE LA UOM

"Cristina presidenta" y 'palito' a Alberto, antes de CFK

Antes de que hable CFK, tanto el secretario de la UOM, Abel Furlán, como el intendente de Pilar, Federico Achával, llenaron de halagos a la vicepresidenta.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) reapareció públicamente este viernes (04/11) en un acto de la UOM en Pilar, tras el intento de asesinato que sufrió el pasado 1ero. de septiembre. Apenas apareció sobre el escenario se hicieron escuchar los cánticos de los presentes 'Cristina presidenta', que se repitieron a lo largo de la tarde.

El intendente de Pilar, Federico Achával, fue el primer orador y dejó en claro su apoyo a CFK, deshaciéndose en halagos: "el futuro es con todos, pero para los trabajadores, fundamentalmente, el futuro es con vos", le dijo.

"El pueblo no se olvida que cuando en 2019 necesitábamos un gesto de grandeza, fuiste la primera en pensar en la Argentina", aseguró.

"Déjenme decirles a todos, y a vos Cristina, nosotros queremos a Cristina, nosotros valoramos a Cristina. Sentimos por ella un amor enorme. Porque el pueblo no se olvida de los 4 años del gobierno de Néstor y los 8 de la compañera Cristina", agregó el jefe comunal de Pilar.

Luego fue el turno del secretario general de la UOM, Abel Furlán, quien también halagó a la vicepresidenta y le agradeció: "has sido muy generosa con nosotros".

"Cristina dejó su gobierno con apenas 23% de inflación y con un poder adquisitivo jamás visto", aseguró.

Furlán también dedicó parte de su discurso para criticar al gobierno de Mauricio Macri por "las políticas brutales de ajuste".

Además, le envió un palito a Alberto Fernández: "Una paritaria no va a solucionar el problema de la inflación. Necesitamos un bono, se lo pedimos en privado y en público al compañero Presidente".

"Cristina, no te hemos invitado a pedirte que seas candidata. Queremos agradecerte", finalizó su discurso Furlán, pese a que horas antes desde la UOM Córdoba habían expresado su deseo que que CFK "lance hoy su candidatura".

"Hagamos las cosas con inteligencia el año que viene. Sepan elegir", remató, antes de darle la palabra a la vicepresidenta.

--------------

Más contenido en Urgente24:

"Caraduras": Otro fuerte cruce entre Vidal y Cerruti

¿Se viene la jornada laboral reducida en la Argentina?

Vaca Muerta celebra el decreto del Plan Gas.Ar IV y V

¿Transespecies o trastornados?: Sentimiento animal

Trenes: Cómo funcionará el nuevo sistema de venta de pasajes

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario