ACTUALIDAD Alberto Fernández > Cristina Fernández de Kirchner > UOM

FERIA DEL LIBRO

El acto de Alberto Fernández para no escuchar a CFK

Alberto Fernández organizó un acto a la misma hora en que habla Cristina Kirchner. No se espera que dispute atención pública con ella, de quien espera críticas

Hay mucha expectativa por el discurso que pueda dar este viernes (4/11) Cristina Kirchner durante el acto que celebrará la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar.

Será su primer acto político desde el atentado que sufrió en septiembre pasado y tras las críticas al Gobierno de Alberto Fernández por la suba en las cuotas de las prepagas.

Pero no será la primera aparición pública de Cristina desde el intento de magnicidio. La primera fue en un acto realizado en el Senado de la Nación con ‘curas villeros’ donde agradeció a la Virgen por estar con vida y, además, relativizó su posible candidatura presidencial, algo que luego reafirmó su hijo.

En el acto de la UOM, además de CFK estarán, el secretario general del gremio, Abel Furlán; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; y el diputado y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner.

Mientras tanto, Alberto Fernández se organizó otro acto que llamativa coincide con la hora en que hablaría CFK.

“En vivo”

“Mañana voy a participar del Plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, al que fui invitada por el compañero Abel Furlán. Lo van a poder ver en vivo a las 17 hs. a través de mis redes”, anunció Cristina Fernández en sus redes sociales .

El gremio es el encargado de la organización en el microestadio municipal de Pilar, donde el encuentro sindical comenzará a las 13. Pero se espera que Cristina hable desde las 17 como dijo en su tuit.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1588247566650466304

Tras el intento de asesinato en su contra, Cristina estará fuertemente custodiada entre un refuerzo policial de la Policía Bonaerense y su propia custodia, que ya coordinó con la organización para proteger a la vicepresidenta.

Cabe recordar que Furlán ocupa el cargo de secretario general de la UOM desde el 22 de marzo último, cuando fue electo sucesor del anterior titular, el histórico Antonio Caló. Desde entonces, el flamante jefe del gremio se acercó al kirchnerismo y a la vicepresidenta y se transformó en uno de los sindicalistas de confianza de la exmandataria.

La presencia de Cristina en el acto refuerza el vínculo con la UOM, después de que ella felicitara a La Bancaria y a Camioneros por los acuerdos de aumentos salariales.

En esa línea, se espera que Cristina haga alguna referencia a la inflación y al pago de un bono para los sectores más vulnerables, que si bien se tradujo en el Refuerzo Alimentario de $45.000, tuvo un corto alcance en la población y reforzó el malestar de los movimientos sociales.

Tras la reaparición de este viernes, la vicepresidenta volverá a ser oradora en el acto que está organizando el PJ Bonaerense por el Día de la Militancia, el próximo 17 de noviembre.

Será en el Estadio Diego Maradona de La Plata.

Alberto hace su acto

Cuando Cristina esté hablando en el acto de la UOM, Alberto Fernández no la estará escuchando ya que programó un acto para la misma hora.

Según la agenda informada oficialmente desde Presidencia de la Nación, a las 15.00 el Presidente, junto a la ministra Raquel “Kelly” Olmos y el ministro Jaime Perczyk, se reúne con Sonia Alesso, Roberto Baradel y Angélica Graciano, del gremio de CTERA, Daniel Ricci y Javier Peralta, de ADUBA, y con Guillermo Moser y Walter Battistini, de Luz y Fuerza, en Casa Rosada.

Luego, el Presidente viajará a la provincia de San Fe donde participará junto al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular, en la capital provincial.

image.png
Publicidad de la charla de Evo Morales en la Feria del Libro Nacional y Popular

Publicidad de la charla de Evo Morales en la Feria del Libro Nacional y Popular

Alí, el primer mandatario será recibido por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, la ministra de Gobierno, Celia Arena y el ministro de Gestión, Marcos Corach.

Alberto estará presente en la presentación: “La región de las venas abiertas”; charla de Evo Morales, a 17 años del 'No al Alca', junto al diputado Leandro Busatto.

Otras lecturas de Urgente24:

En la Provincia de Buenos Aires están hartos de este Gobierno, pero no de CFK

Tûrkiye apoya idea de Rusia de regalar cereales en África

Alberto está pintado y CFK manda: qué pasará con las prepagas

Chau planes sociales: los detalles del DNU que firmó Alberto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario