ACTUALIDAD bebés > Muertos > Córdoba

SIMILITUDES

Bebés muertos en Córdoba: El caso gemelo en Inglaterra

Los bebés muertos de Córdoba tienen un caso gemelo en Inglaterra, donde una enfermera habría matado a 7 recién nacidos.

CÓRDOBA. El caso de los bebés muertos en Córdoba dejó de ser una noticia local para pasar al plano internacional. Si bien todo lo sucedido con respecto al Hospital Neonatal de Córdoba ocurrió bajo jurisdicción provincial, un caso gemelo en Inglaterra habría despertado el interés tanto de la prensa como de la Justicia debido a sus similitudes.

Cabe recordar que en Córdoba, la Justicia investiga la muerte de al menos cinco bebés recién nacidos en el mencionado hospital, entre marzo y junio de este año. Por la causa, hay una detenida sospechada de los decesos, llamada Brenda Agüero.

Bebés 2P.jpg
El caso de bebes muertos y su versión inglesa. 

El caso de bebes muertos y su versión inglesa.

Algo muy similar a lo que se descubrió en el Hospital inglés de Counter of Chester en el 2015. Allí, la enfermera Lucy Letby fue descubierta por la policía local inyectando a los bebés con insulina, potasio o aire para matarlos.

En el caso inglés se registraron al menos siete muertes, por las que la mujer apuntada terminó presa. Y en Córdoba ya es materia de estudio para los investigadores, que se sorprendieron con las similitudes del caso.

Si bien el caso en Inglaterra se encuentra bajo juicio, todos los indicios apuntan contra la profesional, que incluso tendría cartas admitiendo los crímenes. Frente a la Justicia de su país, Letby se declaró inocente.

Al igual que en Córdoba, los presuntos crímenes de la enfermera fueron descubiertos gracias a las planillas de asistencia del personal. Coincidentemente, todas las muertes se producían en el turno de la enfermera, algo muy similar a lo que sucedió en el Neonatal cordobés.

Con todas esas similitudes, se hace inevitable prestar atención a ambos casos y las coincidencias que van surgiendo, ya que podrían despertar conocimiento sobre algún tipo de conducta catalogable. Todo ello, a pesar de la distancia.

Bebés muertos en Córdoba al día de hoy

En la actualidad, el caso en manos del fiscal Raúl Garzón se encuentra en plena investigación. Por el caso, además de la enfermera Brenda Agüero, hay al menos cuatro imputados más.

Entre ellos se encuentra el ex ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo. A él se le imputa la omisión de deberes como funcionario público.

Por otra parte, la situación de Agüero se complicó aún más al conocerse que la enfermera habría buscado activamente alquileres fuera de Córdoba cuando fue notificada de la investigación en su contra. Eso podría ser un indicio de potencial fuga que la puede mantener bajo prisión preventiva.

Otras lecturas de Urgente24:

Hartazgo general por las encuestas y PASO

Alerta roja: Inflación incontenible y salarios de hambre

¿El trámite más inútil será eliminado? Todo indica que sí

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario